ACRUX
Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales
Signos Astrológicos

Escorpión
Octubre 22 - Noviembre 22
 
Símbolo: Escorpión, Águila, el Ave Fénix.
Planeta regente: Plutón.
Planeta co-regente: Marte.
Planeta Exhaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Casa VIII.
Elemento: Agua
Principio: sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: identificación con un gran todo.
Propósito: convertirse en algo más grande; trascendencia.
Significado concreto: sexo, voluntad, celos y muerte. Magia y ocultismo. Regeneración.
Significado abstracto: tensión creativa y la conciencia de dualidad. El instinto de unirse y convertirse uno con otros a fin de participar juntos como un gran todo orgánico.
Énfasis: debe haber un fuerte impulso para convertirse en algo más grande. Relaciones sexuales o intensas pueden ser un camino para cumplir este impulso, aunque sea en un nivel.
Anatomía: órganos sexuales.
15º Escorpión: liberación creativa del poder y el propósito de relaciones.
Frase clave: deseo.
Palabras clave: intensidad, compulsivamente, penetrante, cruel, secretivo.
Caracteres positivos: motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Caracteres negativos: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.
Color: rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: órganos sexuales.
Piedras: rubí, granáte, topaz, turqueza y malaquita, opal.
Día: martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topaz y Opal.
Números de la suerte: 8, 17, 26, 35, 44, 53.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja o rubelita, ópalo de fuego.

La Historia Mitológica
Escorpión. Opuesto Orión. Escorpión está casi exactamente a la mitad del Zodíaco desde la constelación de Orión, asciende al momento en que Orión desciende y viceversa.
Orión fue el hijo del Dios del Mar Poseidón (el Neptuno de los romanos) con una mortal. Orión fue un cazador poderoso y gigante, pero era mortal y llegó a su fin, por lo menos temporalmente, porque había ofendido a Artemisa (la Diana de los romanos), la diosa de la cacería. En una versión de la historia, Orión se metió en problemas porque forzó a Artemisa. Ciertamente es poco sabio para un mortal intentar forzar su afecto en una diosa. En otra versión de la historia, fue el orgullo de Orión en su poder como cazador que lo metió en problemas. Ofendió a Artemisa con su alarde de que podía matar a cualquier bestia salvaje.
En cualquier caso, la diosa envió el Escorpión a picar a Orión como castigo de su conducta. Orión murió por ello siempre se ve a Orión bajando al inframundo mientras el Escorpión asciende.
Sin embargo, Orión no quedó muerto. Resurgió por Ofiucus, el luchador de la serpiente, que representa al dios de la curación, Esculapio. Ofiucus trató a Orión con una medicina especial que actuó como antídoto al veneno del Escorpión. En el cielo Ofiucus es visto aplastando con su talón al Escorpión. La curación de Ofiucus restauró la vida de Orión así que vemos a Orión ascendiendo al mundo de nuevo al tiempo en que Escorpión se hunde en el oeste bajo el talón de Ofiucus.
La constelación de Escorpión es muy antigua. De acuerdo a los investigadores estas estrellas fueron vistas como un escorpión por la civilización de mesopotamia hace 5000 años.
Las estrellas más brillantes de Escorpión son: Antares, Dschubba, Sargas, Shaula.
Antares. Alpha Scorpii. Nombres para esta estrella: el nombre Antares deriva del griego y significa “El Asistente de Marte” (o asistente del Ares romano) de acuerdo a Ptolomeo. El nombre puede tener que ver con el color de la estrella (roja) o su colocación en la constelación de Escorpión, que estaba particularmente relacionada con Marte en la Astrología antigua. Otros nombres para la estrella son el latín Cor Scorpii, “El Corazón del Escorpión”. El árabe Kalb al Akrab, significa lo mismo.
La descripción de la estrella es Antares A es una supergigante roja primaria de un sistema doble. Es aproximadamente 10,000 veces más luminosa que el Sol, podría tener una masa de 10 a 15 veces más que éste. La otra estrella Antares B es en sí misma más grande que el Sol, con una masa de 10 veces más que éste. La luminosidad es 1900 veces más que el Sol.
Dschubba. Delta Scorpii. Nombres para esta estrella: Dschubba puede derivarse del término árabe Al Jabhah, “La Frente”. También es conocida como Iclarkrav o Iclarkrau, lo cual puede ser una acuñación moderna derivada del árabe de Iklil al ‘Akrab que significa “La corona del Escorpión”. Es una estrella subgigante, cerca de 1600 veces más luminosa que el Sol y 6 veces el diámetro del mismo.
Sargas. Theta Scorpii. Nombres para esta estrella: de acuerdo a Allen el nombre Sargas es de origen del Eufrates, es decir puede ser babilonio.
Shaula. Lambda Scorpii. Nombres para esta estrella: Shaula probablemente proviene del árabe Al Shaulah, que significa “El Aguijón”. Esto describe con exactitud la posición de la estrella en la cola de escorpión.

Descripción Astrológica
Es el signo del amor pasional y la devoción a las personas, sin importar que el individuo a quien se le da devoción sea humano o divino. Lo negativo del amor se muestra en odio y sensualidad, mientras que lo negativo de la devoción se muestra en complot para herir.
En este, el segundo en el orden de los signos de agua y de una naturaleza fija, las emociones que han sido estimuladas en actividad en Cáncer se han solidificado o estabilizado o reprimido dentro de los límites de confines. Escorpión está tipificado por la piscina de agua estancada, por la superficie congelada de un río y por el lago claro y sin movimiento en cuya superficie flota el loto.
Pasa por los dos extremos, del amor pasional del tipo más devoto y por el odio asesino; el más grande auto-control emocional y el más grande exceso sensual. A medio camino entre los dos extremos se encuentra el iceberg humano en quien las pasiones no están aún totalmente desarrolladas y refinadas sino temporalmente congeladas. Tal persona es incapaz de sentir cualquier emoción real ya sea de amor o de odio, no es nunca sensual ni simpático. Pero si alguna vez el hielo se deshace a través de la llegada de los sentimientos sexuales el nativo puede ser sobrepasado por ellos, hasta como cuando el hielo se rompe al norte del río y la inundación resultante se trae todo delante de él; en tal evento el nativo se puede convertir en una prostituta o un descastado.
La cola del Escorpión actúa en dos formas: cuando el nativo es sensual sus excesos traen su propio castigo en la forma de tortura mental o sufrimiento físico; mientras que otra tendencia del signo es dar gran poder de sarcasmo. El refinamiento de esta cualidad es la capacidad de hablar tensamente y al punto; entonces los comentarios de una persona que lo ha desarrollado los hará con peso y puede frecuentemente ser acotado como epigramas o burla mordaz.
Siendo uno de los signos fijos da una más alta determinación que cualquier otro y una fuerte persistencia que habilita al nativo a conseguir su propio camino y superar dificultades u oposiciones. La obstinación pasiva del signo opuesto (Tauro) se convierte aquí en concentración determinada. Un temperamento nunca tomará cosas caídas incluso si el resentimiento no es expresado verbalmente en el momento. Por ello tiene mucha perspicacia y nada de la impulsividad de Aries.
Las acciones del nativo son empujadas por los sentimientos más que por la mente, por eso hay mucho poder de penetración mental o instinto detectivesco. Del desarrollo de estas cualidades viene la visión de lejanía del águila, que algunas veces es usada como símbolo del signo; también un poder psíquico que aliado a la devoción del signo, hace al místico. Los tres signos de agua tienen sus respectivas cualidades psíquicas, pero mientras que Piscis es usualmente el médium pasivo o negativo y Cáncer el médium que habla desde la inspiración o se mantiene perfectamente consciente cuando está bajo control, Escorpión puede convertirse en el mago práctico. Esto sale de la combinación de la cualidad mística con la fuerte voluntad y poder de concentración y la fuerza de la perfectamente evolucionada y controlada naturaleza sexual. Contrario a esto, la naturaleza de Escorpión puede ser la más poderosamente maligna de cualquiera. Por los profundos sentimientos de amor que son mezclados con egoísmo puede cambiarse a celos los cuales sacan odio, resentimiento, deseos de venganza y malicia, y el deseo de herir a toda costa, que puede fácilmente llevar a alguna forma de magia negra.
Las características físicas de Escorpión son su incansable energía, minuciosidad y poder de resistencia. La energía de Marte (su co-regente) se convierte en fija y paciente aquí, mientras que en Aries es más espasmódica y volcánica. Además la persona Escorpión se pone a trabajar incluso si este trabajo es meramente limpiar un cuarto, lo hace con minuciosidad e intensidad no dejando detalle sin atender y lográndolo en el mínimo de tiempo.
El poder de paciencia de este signo habilita a los nativos a trabajar más duro y por más tiempo que otra gente; si lo lleva al exceso lleva a la persona que trabaja hasta que cae. Este signo da poder de organización y capacidad ejecutiva. Otro atributo es el silencio que sale de la misma influencia represiva que restringe los sentimientos. Este hábito de silenciosa represión frecuentemente significa sufrimientos, pero de esto evoluciona el poder.
La más difícil lección que tiene que aprehender es perdonar. La última expresión de este signo es la concentración del amor y devoción y la transformación de pasión en poder.
Ahora contemplamos las puertas del Paraíso cuidado por la Espada Flameante que apunta a los cuatro puntos del mundo. Esta espada es de acuerdo al Génesis, “para cuidar el camino al árbol de la vida” y esotéricamente realmente lo es.
El alma ya no es dual, sino separada en las personalidades de hombre y mujer; “vemos que están desnudos”. Desnudos de su cubierta espiritual, sienten la frialdad de la materia y la pasión de la naturaleza humana. Necesitan ropa, “así que Dios les hizo ropas de pieles”. El sexo es el simbolismo que está aquí tipificado y la evolución de las pasiones animales de la procreación, la multiplicación y la evolución, es la entrada completa del alma en las condiciones elementales, y la espada fleameante cuidando los cuatro grandes reinos del mundo astral; el camino a la vida física en formas concretas; y el camino a la vida eterna a través de las sílfides, los gnomos, los undines y las salamandras.
Son las bases de toda materia, conocido como Aire, Tierra, Agua y Fuego. Aquí vemos que, a través de la evolución del sexo y su deseo que le acompaña de la procreación, estas ciegas fuerzas de la naturaleza encuentran su camino de expresión.

Perfil Económico
El complejo y misterioso Escorpión es el maestro de los tratos extraños. Nunca sabe uno que intenta hacer la persona con este signo. Se espera que algo bueno. Cuando las baterías están bajas, sin embargo, la fortaleza interna de Escorpión y los nervios de acero hace grandes a las personas de este signo en una crisis. Esta gente es poderosa. Siempre exigen respeto... o ¿es miedo? Cualquiera que sea el caso, no le haga trampa a un Escorpión en un trato de negocios, porque podría ser un movimiento fatal, después de todo este es el signo que rige el sexo, muerte y dinero. Realmente un excelente trío.
Son grandes en lo que concierne al dinero. Muchos de ellos son personas que se hicieron por sí solas, aunque un sorprendente número de Escorpiones heredó riqueza. Debemos ser afortunados, es fácil ver que quieren desesperadamente dinero, como quiera que venga. El dinero les compra seguridad, libertad y más que nada, control. Ese control significa poder, y los Escorpión creen firmemente el dicho de que “aquel con más juguetes gana”. En su caso, sin embargo, esos juguetes son probablemente barras de oro.
Una convicción inamovible de que llegarán a la cumbre donde están las finanzas los ayuda a quedarse en el juego, sin importar cuánto tiempo ni que tan difícil sea. Tienen la voluntad de sacrificarse por el premio mayor. Si hay problemas, los Escorpión generalmente sufrirán también, gracias a su callada confianza. Aunque cuando las cosas van bien, recordarán a sus amigos con una generosidad poco común y son rápidos para apoyar sus caridades favoritas.
El temperamento Escorpión está bien ajustado para una administración astuta de primera línea. Son también lo suficientemente disciplinados para apegarse al presupuesto, y su mirada de águila les asegura que nunca estarán cortos de dinero en el banco. Siempre es bueno para pagar sus deudas, pero no espera a sus deudores por ser lentos en pagar. El control sobre las cosas domésticas puede llevarlos a tensionarse en una relación con escorpión, haciendo esto una pelea que no querrá tener.
Al final, los escorpiones prefieren acumular dinero en lugar de gastarlo. Y odian desperdiciarlo, inclusive, hay veces cuando nada vale como un vaso de la dinastía Ming.

Perfil del Jefe Escorpión
La “conocida” y fogosa energía que poseen los jefes escorpión pueden hacerlos líderes poderosos e intimidantes. Sin embargo, este poder está raramente en la superficie. Con frecuencia tienen un exterior tranquilo y parecen tener sus emociones completamente bajo control. Con los empleados de quien pueden ganar algo de conocimiento, los jefes escorpión pueden ser extremadamente leales y protectores, si no cercanos emocionalmente. Y si la lealtad distante no lo ve usted tiene que volverlo a considerar mejor. Ese exterior tranquilo es puramente superficial y una forma de ver la verdadera naturaleza de escorpión es estar en el lado equivocado.
Cuando a estas personas no les gusta alguien lo tratan como si ni siquiera existiera. Cuando se atraviesan en su camino se vengarán y le guardarán rencor todo el tiempo que sea necesario. Otra forma en que su verdadera naturaleza surge es cuando son empujados más allá de sus límites en una situación de crisis. Esas bien guardadas emociones surgirán como si no hubiera un mañana. No hay forma de esconder su verdadera naturaleza a un jefe escorpión. Siempre saben exactamente qué está pasando. Aunque no tiene nada de que preocuparse, si está bien relacionado con él y un miembro del equipo serán comprensivos. Solamente quieren saber que señala cada empleado.
Este conocimiento utilizado sabiamente por jefes escorpión bien equilibrados puede ayudarles a motivar a los empleados y asegurarse que todos estén felices. Para un jefe Escorpión con una tendencia sádica la información es puramente para la manipulación, saben exactamente qué botones pulsar para hacerlo reaccionar. Si usted está tratando de llegar al lado bueno de un jefe Escorpión cuídese de evitar cualquier cosa que pueda ser interpretado como secreto o cubierto, ya que pueden ser extremadamente paranoides. Asegúrese de que tiene información para ofrecerle y presentarla abiertamente y con todas sus opciones en su lugar. Y por último y no menos importante, asegúrese de darle un amplio espacio para maniobrar cuando esa nube oscura parece aparecer sobre su cabeza.

Perfil del Empleado Escorpión
Los empleados Escorpión usualmente expiran una confianza tranquila. Son autosuficientes, no dependen de otros por un sentido de valor personal. Mantienen su vida privada separada del trabajo y toman una responsabilidad total de sus acciones y su situación. No dan excusas; solamente se ocupan de sus asuntos y esperan que todos los demás hagan lo mismo. Aquellos que no lo hacen, compañeros de trabajo y jefes, tendrán que soportar la furia del escorpión.
No les importa ser completamente verbales sobre lo que sienten que está equivocado con cualquier situación dada. Y si usted pisa sobre ello con fuego puede esperar venganza. No les gusta los impulsos o la oposición. Si usted maneja a un empleado Escorpión asegúrese de seguir su palabra y no rompa promesas, ya que lo seguirá y creará algo de resentimiento contra usted si lo hace. Puede que ni siquiera esté usted consciente hasta que sea muy tarde, pero cuando Escorpión consiga demasiado esté seguro que lo sabrá. Los empleados Escorpión reaccionarán hacia aquellos a su alrededor exactamente como son tratados.
Cuando consiguen lo que quieren será muy aceptable. Si usted está tratando de trabajar con o motivar a un compañero Escorpión asegúrese de tratarlo respetuosamente y actuar profesionalmente. Déles trabajo retador que les permita utilizar su increíble autoconfianza y valor.

Perfil Profesional de Escorpión
¿Va a intentar hacerle una trampa a un Escorpión en un trato de negocios? ¿Está su seguro de vida pagado? El Terminator del Zodíaco ha llegado, aunque esa cola letal de Escorpión no lo es todo lo hace reventar. La verdad sea dicha, estas personas voluntariosas son felices de servir a otros y pueden ayudar bastante, mientras no se les hiera. El energético, totalmente ganador Escorpión, es poderosamente determinado, alguien que puede mantener sus ojos en el premio y nunca parpadeará.
Los intensos y pasionales Escorpión, saben como vivir la vida en su totalidad y como resultado de esto no sufrirán tonterías. Son rectos y con metas importantes que se consagran a aquellos que han ganado su respeto. Uno de los valores más grandes de Escorpión es la habilidad para hacer el cambio, solamente por pura voluntad. Cuando esta virtud se acaba y se convierte en impaciencia cuando empiezan los problemas.
Usted no puede desviar o perder a un Escorpión, inclusive si nunca los entiende. Aquellos nacidos bajo este signo les encanta crear, resolver o manejar, tanto lo bueno como lo malo. Todo es por una razón. Con frecuencia dirigen mediante el ejemplo y tienen una misteriosa habilidad de develar duras verdades. También les gusta ganar. Cuando puedan controlar sus tendencias agresivas, vengativas e inflexibles (y la necesidad de control en general), se puede lograr bastante.
La oficina Escorpión puede ser un poquito macabra, pero eso es probablemente para mantener a los invitados tensos (¿es una navaja en ese cajón? Puede ser.). Cuando llega el momento de ordenar la comida, ellos disfrutarán ordenar carne roja, para todos.

Guía Profesional de Escorpión
He aquí algunas ocupaciones que deberá considerar un Escorpión: analista, cobrador de impuestos, bioquímico, censor, médico legista, criminólogo, detective, buzo, médico, policía, agente de seguros, investigador, técnico laboratorista, patólogo, investigador privado, psiquiatra, psicólogo, investigador, científico, director de funeraria, recolector de basura, plomero, hipnotista, guardia de seguridad, cirujano, líder sindical, consejero vocacional. Se acoplan muy bien como doctores, investigadores, ecologistas, jefes, ingenieros, navegantes (¿del Titanic?) y agentes secretos. El Escorpión es intenso, determinado, poderoso, voluntarioso, valeroso, competitivo, misterioso, penetrante, psíquico, y algo introvertido o cerrado.

Comentarios Generales
El Ascendente de una persona es tan importante como su signo solar verdadero. Un Escorpión con un ascendente en Virgo, puede ser bastante insoportable cuando su innata pedantería se combina con la obsesión de Virgo de limpieza y orden. De acuerdo a los astrólogos, los Escorpión característicamente mantienen un alto nivel de fortaleza emocional y física, pero también exhiben rasgos de celos y secreto. Apuntan también a la naturaleza profunda y penetrante y correlacionarla con el agua, la fuerza elemental asociada con Escorpión.
Se piensa que son observadores agudos de la gente y potencialmente calculadores y manipuladores. Ven más que otros las motivaciones profundas de la gente, tienen una tendencia de ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan una herida o un desaire. Para el escorpión típico el perdón puede ser difícil.
Se le considera quizá el más extremo de todos los signos. La intensidad y enfoque de este signo les da una gran habilidad para ver un proyecto a pesar de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, incisivas habilidades analíticas, energía y deseo por la seguridad financiera pueden hacerlos gente profesional muy motivada. A muchos les gusta también dejarse tentar por el peligro y se forzan a ellos y a los demás hasta el límite. Las profesiones tradicionalmente asociadas con Escorpión incluye la patología forense, la aplicación de la ley o el trabajo detectivesco, el ejercito, la medicina, la psicología, los grandes negocios, los inspectores, gobernadores y el reciclaje.
Tienen mentes evolucionarias. Son los padres de la invención. Emparejados con una verdaderamente marcada fuerza de voluntad, dominan los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Tienden a enfocarse en la tarea y por lo tanto se percibe con frecuencia como personas rudas y sin compasión. Tienen un temperamento infame, no hay mayor furia que la de un escorpión. Su valor más grande es su fuerza de voluntad, que les permite lograr todo más allá de sus habilidades.

La Personalidad Escorpión
El Escorpión es una criatura eternamente intrigante que, como la esfinge, parece saber y cuidar el misterio de la vida y la muerte. Pueden fascinar o asustar a todos los del sexo opuesto que conocen. Son magnéticos, lujuriosos y están dotados con poderes misteriosos. Pueden mover el cielo o la tierra con una sola mirada. Nadie puede pedir más de lo que ellos ofrecen.
Para comprender al Escorpión, debe estar consciente de su necesidad de privacía y poder. Quieren tener impacto en el mundo, pero también exigen secreto. Su principal conflicto llega cuando se dan cuenta de que el liderazgo llega a costa de su privacidad. Una palabra clave para el Escorpión es utilizar. Ciertamente que utilizan su talento y recursos para el mejor efecto posible. Sin embargo, también utilizan a otra gente para sus propios fines y si cualquiera se les cruza, pueden ser bastante vengativos. También pueden ser bastante obstinados. Con frecuencia hurgan entre sus cosas para probar que están en lo correcto, aunque muy en el fondo saben cuando están equivocados. Escogen sus compromisos cuidadosamente, especialmente con la gente. Seleccionan un pequeño círculo de amigos que se quedan con ellos de por vida.
Son fascinantes pero no siempre sencillos. Pueden ser insensibles a la gente que consideran menos capaces que ellos. Se van directo a la yugular y que dios ayude a aquellos que se cruzan en su camino en un mal momento. Sin gran necesidad de aprobación, el escorpión se siente completamente libre de hacer sus propias cosas. Una clave importante para comprenderlos es darse cuenta que no confían en nadie, ni incluso en sí mismos. Y debido a esta desconfianza se convierten en fanáticamente autoprotectores y callados en sus emociones.
Sería un error pensar que son indiferentes muy en el fondo. Pero sus brazas son raramente frías. Es mucho más seguro asumir que esperan su momento hasta que llega el momento correcto para entrar al juego y lanzar los dados a su favor.
El Escorpión tiene dos caras sexuales. Algunas veces son unos amantes fantásticos y exigentes. En otros momentos parecen asexuados. Pueden llevar a su pareja de una manera salvaje al deseo porque conocen el arte de hacer el amor de manera intuitiva. Cuando atraviesan momentos de retiro sexual completo, puede ser porque se sienten culpables de alguna promiscuidad temprana.
Pueden ser solitarios e incomprendidos, debido a que de alguna manera se adelantaron a su tiempo. Están usualmente fuera del camino de sus vecinos, familia y amigos. Puede ser su orgullo que los detiene de que se les acerquen o pidan apoyo, o quizá simplemente se sienten malos y prefieren mantener sus secretos con ellos.
Cuando están enamorados, pueden ser realmente unos amantes muy sexuales, organizando su vida para ajustarse a la de su pareja. Pero deben ser conscientes que esto es solamente una etapa. Nunca debe eliminar los motivos del escorpión. Pueden querer ser buenos por su propio libre albedrío, pero su pareja tendrá que pagar después.
Su más fuerte emoción son los celos. Se sienten libres de tener la cantidad de amoríos que quieran, todos al mismo tiempo. Pero no tolerarán esa conducta en su pareja. Cualquiera que quiera mantener al escorpión consigo debe estar preparado para su extraño comportamiento y eludir los ceniceros que vuelan.
El reino del Escorpión es el del poder. La gente nacida bajo este signo es poderosa y les gusta dominar a los demás. Tienen un buen sentido de los negocios. Les encanta hacer dinero; son ambiciosos y usualmente altamente exitosos. Prefieren trabajar para ellos mismos, así están en posición de utilizar sus propias buenas ideas y talentos creativos de lleno. Siempre trabajan duro y con frecuencia se vuelven excitables e irritables. Pero tienen energía ilimitada y no dejan nada en su camino una vez que han decidido un curso de acción. Nunca están aburridos, no tienen tiempo. Tienen un fuerte y fino carácter. Son positivos en pensamiento y acción. Se interesan en los demás y su bienestar y con frecuencia se involucran al arreglar los problemas de otros por su realismo y visión.
Algunos dicen que son un poco cínicos. Son atractivos, ingeniosos, cómicos y leales con sus parejas. Pero quizá no en el sentido convencional de la lealtad. Son ordenados, limpios y creativos. Visten y cocinan bien, siempre dispuestos a poner el ejemplo.
Son casi siempre psíquicos. Hacen excelentes médicos porque pueden diagnosticar rápida y exactamente. Están interesados en la religión y la vida después de la muerte. Sin embargo, los Escorpio son irritables y puede ser muy difícil vivir con ellos. Su propia competencia los hace sospechar de otros y no confían en la gente sin esfuerzo.
Su mayor falla son los celos. Si se sienten atacados de alguna forma, ellos atacan. Pero su enojo raramente dura mucho. Nunca analizan sus palabras. Si no les gusta algo de alguien, algo que una persona hace, pueden ser brutalmente insensibles. Casi nadie puede manejar esto. Los Escorpión necesitan una pareja determinada, decidida, con confianza suficiente para no ser dominada por su fuerte personalidad.
Protegerán su propiedad. El romance juega un papel importante en sus relaciones, son expresivos y demuestran sus afectos y esperan que su pareja sea tranquila, amorosa y tan buenas como ellos en su entretenimiento.
Los padres Escorpión son bondadosos, generosos y amorosos, pero se inclinan a ser posesivos y autoritarios. Siempre quieren saber dónde y con quién andan sus hijos. Generalmente enseñan a sus hijos a ser excelentes anfitriones. Les gusta hacer mucho dinero para gastar con la familia y para mantener la casa bonita.
Son bastante pasionales y hacen cualquier cosa para satisfacer a la persona amada. Son bastante determinados para poseer a aquellos a quienes desean. Pueden llegar a ser bastantes posesivos e incluso crueles y violentos, tanto física como verbalmente cuando son molestados.
Son trabajadores duros y ambiciosos tanto para ellos mismos y sus patrones y no pueden estar sin nada que hacer. Son muy buenos para hacer dinero, pero no siempre son buenos para mantenerlo. Algunas veces son demasiado generosos.

La Sexualidad Escorpión
Son los más sexuales del zodíaco. Aprenden a ser sexuales desde muy jóvenes. Tienen un apetito sexual virtualmente insaciable y raramente tienen dificultad de encontrar mujeres para su magnetismo sexual y las lleva de forma natural hacia ellos. El sexo en sus diversas variedades es una forma de vida para los hombres escorpión. No son naturalmente atraídos a una perversión o desviación sexual en particular, les atraen todas. Su búsqueda sin final por la sensación sexual más poderosa le llevará a experimentar con las más variadas y bizarras desviaciones jamás concebidas. Pero si existe una aberración que llamará su atención esta es la esclavitud. El Escorpión tiene un complejo de poder y debido a que el sexo es una de las áreas más importantes en su vida, el poder por la lujuria está especialmente desarrollado aquí.
También es la persona más celosa del zodíaco y puede abrigar rencor toda la vida. Con frecuencia ocurre que, siendo particularmente vulnerable emocionalmente, el hombre escorpión es seriamente herido por una mujer cuando joven.
Tiene un sentido intuitivo de cómo satisfacer a cada pareja que se le cruza. No hay un detalle del cuerpo de una mujer que no conocerá íntimamente después de la primera noche con ella. Utiliza cada parte de los cuerpos de ambos para evocar las sensaciones más eróticas de sensualidad. En un encuentro sexual con usted, puede descubrir zonas erógenas que nunca supo que existieran. Puede volverse bastante adicto en la vida de una mujer. Ciertamente no es un amante que las mujeres encuentren fácil de olvidar. El hombre Escorpión puede ser el signo más sexual del zodíaco y una noche que pase con él ciertamente sería una experiencia inolvidable. Pero esto no se puede tomar a la ligera; si realmente quiere saborear una sensación de explosión mental de una noche con él, debe primero comprenderlo un poco.
El hombre de este signo es una ley en sí mismo. Aprende desde muy joven a no confiar en nadie y hace su vida sin confiar en la ayuda de nadie. Es ambicioso, voluntarioso, lleno de impulso e iniciativa. Pero una razón del porqué es tan independiente y con confianza es que, como un Cáncer, tiene un ser interno muy vulnerable bajo su coraza exterior. Y debido a que es el que menos perdona del zodíaco, prefiere no correr el riesgo de ser herido. Así que mantenga el camino limpio de cualquier involucramiento emocional a menos que seriamente planee pasar toda su vida con él.
Si es una mujer y todo lo que quiere es un buen rato en la cama, bueno ciertamente tiene eso aquí. Puede inclusive pensar que demasiado sexo puede ser dañino para la salud. Sin embargo, a usted le afecta, el sexo, lejos de cansarlo, parece realmente rejuvenecerlo y darle vigor. Es como si esto le alimentara su energía sexual. Podrá dormirse después, si es una sesión nocturna, pero sus baterías estarán recargadas en será un dínamo de energía al siguiente día. Si es usted virgen, manténgase alerta, el hombre escorpión es ciertamente el ideal para su primera vez, con su sentido innato de lo que le gusta a una mujer aparejado con su sensibilidad. Sin embargo, ciertamente caerá de rodillas por él, y él la habrá visto como otro rato agradable.
Puede ser el más potente signo en las relaciones sexuales, pero es el más celoso, sospechoso y posesivo en las relaciones emocionales. Por lo tanto la mujer que le dé el mejor rato en la cama, puede ser totalmente incompatible emocionalmente. Esto naturalmente se aplica en varios grados a todos los signos, pero los hombres Escorpión en particular deben cuidarse de dejarse llevar emocionalmente con una mujer sólo porque ella es muy buena en la cama. Un ejemplo para esta compatibilidad es con las del propio signo, pero usted encontrará la perfección en el sexo con una Escorpión. Sin embargo, la mujer Escorpión es emocionalmente inadecuada como pareja. Si es involucramiento emocional que quiere, entonces con una Piscis es probablemente lo mejor, seguido por Tauro y Cáncer, ya que los tres tienen suficiente profundidad emocional y sentido de fidelidad para responder completamente a su amor sin sacar su desconfianza. En un nivel puramente sexual, el zodíaco es virtualmente suyo para escoger.
Usted es el que menos compatibilidad de temperamento necesita en una pareja en la cama. Su conciencia natural de lo que necesita cada tipo de mujer a fin de conseguir lo mejor del sexo, aparejado con su sed personal de variedad, le lleva a buscar a llevar a la cama a la fría y mental Virgo (un reto), así como a la pasional Aries. Hablando en general, probablemente conseguirá el menor sexo con los signos de Géminis, Libra y Acuario y la mayor parte con Piscis, Escorpión, Tauro y Virgo. No hay incompatibilidad fundamental con las mujeres de Capricornio y Cáncer. Pero probablemente las disfrutará más para cambiar que como parejas regulares en la cama. Puede funcionar ciertamente bastante bien con el calor de los signos de fuego como Leo, Aries y Sagitario, pero también tienen que ser de variedad y no como la dieta base.
Los Escorpión tienen la tendencia de volverse desconsiderados, quizá incluso arrogantes, cuando su confianza personal es presionada. Recuerde que puede tener sexo con un total desapego emocional, pero una sesión con usted puede tener un efecto muy iluminante y adictivo en una mujer. No permita que sus poderosos instintos hundan totalmente todo sentido de responsabilidad. Aléjese de las jóvenes e ingenuas.
Escorpión es el símbolo del sexo y las personas de este signo son amantes pasionales, el más sensualmente energético de todos los signos. Para ellos la unión con la persona amada es un sacramento, un “signo visible u exterior de una gracia espiritual e interior”. Su impulso arrasante en amar es utilizar su poder para penetrar más allá de ellos mismos y perderse a sí mismos sexualmente en su pareja en un casi éxtasis místico, y por tanto descubriendo el significado de esa unión que es mayor que la individualidad y es un matrimonio del espíritu así como de la carne. Son por lo tanto capaces de las más grandes alturas de transporte pasional, pero el libertinaje y la perversión son siempre un peligro, y los escorpión se pueden volver monstruos sadistas de sensualidad y erotismo.
Sus sentimientos son tan intensos que inclusive cuando su amor es del tipo más elevado e idealista, son no obstante frecuentemente protagonistas en romances trágicos e incluso violentos. Físicamente tienden a ser de altura promedio con cuerpo fuerte y ancho, piernas arqueadas y cuello corto. Su cráneo tiene forma de domo y su cabello grueso, espeso y rizado. Su cara es amplia, cuadrada con cutis moreno, ojos oscuros y nariz aguileña. Tienen fuerte constitución, resistente a las enfermedades. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo al ascendente de la persona y los planetas que se encuentren en la primera casa del mapa natal; así como si el Ascendente es de este signo.
Escorpión rige la pelvis y los sistemas urinario y reproductivo y las personas de este signo están inclinadas a sufrir problemas del hígado y los riñones, enfermedades de la vejiga o problemas genitales. También pueden tener abscesos, calenturas, carbúnculos, fístulas, y úlceras.
Quizá es uno de los signos más extremos del zodíaco. La intensidad y enfoque de este signo les da a las personas una gran habilidad para ver proyectos a pesar de todos los obstáculos. Sus fuertes características de liderazgo, habilidades analíticas, energía y deseo de seguridad financiera les hace ser gente motivada por la profesión.

Aspectos del Signo
Después de la exploración intelectual de otra gente de parte de Libra, el interés de Escorpión es descubrir las emociones de otras personas y como responden a su mundo alrededor. Es el signo del sexo y la muerte, el comienzo y fin de las cosas, y exploran estas ideas desde un punto de vista emocional. La gente nacida bajo este signo es investigadora y con frecuencia fuertemente intuitivos y penetrantes. Rige la 8ª casa del zodíaco: la Casa del Sexo.
El símbolo astrológico de Escorpio es el escorpión. Como el escorpión mítico, la gente de este signo es voluntariosa y cautelosa para ser controlada por otros. En ocasiones pueden ser autodestructivos, como el escorpión que se suicida en lugar de permitir que alguien más lo mate. Son bastante determinados y una vez que han tomado una decisión, no van a cambiarla. Tienden a ser tercos, rehusándose a rendirse cuando otros ya abandonaron un proyecto desde tiempo atrás por que se aburrieron y hacen las cosas cuando cualquier otra persona ya pensó que no es posible.
Tienden a tener su propia agenda y trabajan intensamente para alcanzar sus deseos. La gente que desea cambiar la mente de un Escorpión con frecuencia tiene problemas porque nunca pueden estar seguros de los motivos que tienen; son demasiado complejos y algunas veces callados para entenderlos fácilmente. Es opuesto a Tauro, el Signo de las Posesiones. Ambos pueden ser posesivos, a Tauro le preocupa la propiedad personal y Escorpión tiende a preocuparse de los recursos de la comunidad e inversiones de grupo.

Marte, Plutón, Agua y el Ave Fénix
Los planetas Marte y Plutón rigen a Escorpión. En la mitología romana antigua, Marte (y su equivalente griego Ares) era el Dios de la guerra, y los antiguos astrólogos asignaron este planeta tanto a Aries como a Escorpión. Plutón (y su equivalente griego Hades), fue el Dios del Inframundo, y cuando el planeta Plutón fue descubierto a principios del Siglo XX los astrólogos lo asignaron a Escorpión.
Bajo la influencia de Marte, Escorpión es el táctico tras bambalinas mientras que Aries está en el frente. El regente moderno de Escorpión, Plutón, representa la Muerte y los Finales; es el signo del renacer y la regeneración. Cuando el escorpión pierde su cola, regenera un nuevo aguijón, y los Escorpio pueden renacer de la misma forma después de que sufren una pérdida. Esto enseña una valiosa lección: mientras que Escorpión tiene una tendencia a ser posesivo, Plutón quita las cosas.
El elemento asociado con Escorpión es el Agua. Los signos de agua son emotivos: tienden a responder al mundo a través de la emoción más que a la acción física, al intelecto o lo práctico. La frase de Escorpión podría ser “el agua quieta corre en lo profundo”. Pueden reprimir sus emociones pero en el fondo son receptivos y lozanos. Aunque en ocasiones el agua de Escorpión puede estar estancada, dependiendo en que si utilizan su energía de una forma positiva o negativa. Pueden ser vengativos o vindicativos e incapaces de desatender desaires personales. Los escorpión son motivados y leales, pero con frecuencia incomprendidos y la gente puede verlos como dictatoriales o sarcásticos. Si tienen un motivo ulterior, pueden ser dominadores, pero en una forma sutil, furtiva o manipuladora. Los Escorpión son tanto místicos y científicos, una combinación que los hace muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor; son un signo de gran profundidad. Sin embargo, si no son cuidadosos, su naturaleza pasional puede llevarlos a la autoindulgencia y compulsión.
El mito del Ave Fénix está fuertemente relacionado con este signo. El ave Fénix se regenera de las cenizas de su muerte y se eleva en el cielo, renacida. Los Escorpión más evolucionados aspiran a ser el Fénix o el Águila ascendiendo sobre el mundo ordinario y hacia algo extraordinario. La sospecha y los celos pueden arrastrarlos pero la pasión y la consciencia puede ayudarlos a elevarse sobre esto.
En sus ratos de ocio, los Escorpio disfrutan la competencia y el reto. No están satisfechos moviéndose a baja velocidad o disminuyendo sus habilidades para permitir a la gente con menos habilidades para que los golpeen. Disfrutan ocupaciones difíciles que los retan a superarse, y se rehusan a establecerse por ser nada menos que los mejores. En las relaciones amorosas se preocupan, son devotos y posesivos.
La gente de este signo es más susceptible a las infecciones y fiebres que otra. Los colores son poderosos y estridentes: el rojo y el negro.
La gran fortaleza de estas personas está en su determinación para ver las cosas hasta el final. Rechazan el aburrimiento que los aleja de los proyectos, y se comprometen a terminar lo que tienen por hacer. Su pasión y fortaleza los hace uno de los más poderosos caracteres del Zodíaco.

Rasgos Tradicionales de Escorpión
Los rasgos tradicionales: determinados y fuertes, emocionales e intuitivos, poderosos y pasionales, excitantes y magnéticos.
En el lado oscuro: celosos y rencorosos, compulsivo y obsesivo, callado y obstinado. Aún cuando aparecen controlados y calmados, hierve la intensidad de la energía emocional bajo el plácido exterior. Son como el volcán no tan lejos de la superficie de un mar calmado puede brotar la erupción en cualquier momento. Sin embargo, aquellos que son particularmente receptivos estarán conscientes de la agresividad, la fortaleza, la intensidad magnética y con frecuencia la extraña personalidad hipnótica bajo la tranquila pero atenta calma del Escorpión.
En las reuniones sociales convencionales, es agradable estar con ellos, meditativos en la conversación, dignificados y reservados, aunque afables y corteses y algunas veces poseen ojos penetrantes que hacen a sus tímidos acompañantes sentirse desnudos e indefensos ante ellos. En su comportamiento diario dan la apariencia de estar retirados del centro de la actividad, aunque aquellos que los conocen reconocerán la atención que es parte de su carácter.
Necesitan una gran disciplina personal porque son capaces de reconocer las cualidades en ellos mismos que los hace diferentes de los demás humanos y para saber que su naturaleza absolutamente convencional puede ser utilizada para un gran bien o un gran mal.
Su tenacidad y poder de voluntad son inmensos, su profundidad de carácter y convicción apasionada abruman, aunque son profundamente sensibles y fácilmente excitados por sus emociones. Su sensibilidad junto con la propensión para gustos y disgustos extremos, los hieren fácilmente, rápido de detectar el insulto o herirse a sí mismos.
Hacen excelentes amigos. Parte del lado negativo de la naturaleza de Escorpión es una tendencia a desechar a los amigos una vez que estos terminan de ser útiles, pero el nativo decente es consciente de esto y lucha contra dicha tendencia.
Tienen la oportunidad de volverse genios más que los nativos de otros signos. Sin embargo pueden hundirse en los extremos de la depravación si toman el camino equivocado y la intensidad de su naturaleza exagera sus tendencias dañinas en vicios más grandes de lo normal. La rebelión contra todas las convenciones, el extremismo político hasta el punto que el odio a lo establecido los hace terroristas sin escrúpulos. Por otro lado es la persona capaz de demasiadas cosas que no hacen nada y se vuelven indolentes y autoindulgentes. Al ser tan dotados pueden encontrar la realización en muchos empleos. Su intensidad interior puede resultar en el auto control y desapego frío como el hielo, la concentración del científico investigador y el heroísmo del soldado. Cualquier profesión en la cual el análisis, la investigación, el trato con las cuestiones prácticas y el resolver misterios. Por lo tanto el trabajo policíaco y detectivesco, el espionaje y contraespionaje, la ley, la física o la psicología puede atraerles y se pueden volver maestros de la palabra escrita y hablada. Pueden ser los oradores más persuasivos y sentirse realizados como diplomáticos o predicadores.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com