ACRUX
Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales
Signos Astrológicos

Escorpión
Octubre 22 - Noviembre 22
Continuación

Un análisis
por
Robert Hand
Escorpión es uno de los signos más incomprendidos en el zodíaco y uno de los de peor reputación. Aunque trata con temas serios, no merece la mayoría de las cosas que se han dicho de él. De hecho puede ser muy positivo.
Como por la polaridad con su signo opuesto, Escorpión no parece tener poco que hacer con Tauro. De alguna manera es más una prefiguración de Piscis. Es el primer encuentro con la muerte del ego. Termina el proceso que comenzó en Libra, donde el individuo entró en un diálogo con otra persona mientras que ambos individuos se mantienen como entidades separadas. En Escorpio, los dos individuos surgen en “el uno” en un nivel emocional y este es el primer tipo de muerte del ego. Mientras que lo anterior coloca a Escorpio en el esquema de los signos, no es sin embargo, la esencia del signo.
La esencia es la transformación y esta es inherentemente mística. Este no es el misticismo del Cristianismo, que es principalmente de otro mundo, asceta y auto negante. Este es un misticismo que ve el poder de transformación en el trabajo en la realidad ordinaria. En lugar de negar el universo físico a fin de trascenderlo, Escorpio se sumergirá a sí mismo en lo físico e incluso hundirlo en él a fin de ir más allá de éste.
Escorpión es el primer signo para estar conscientes de las elevaciones y profundidades del universo. Sentir la naturaleza relativa de las cosas declarará libremente que no hay diferencia entre el bien y el mal y como resultado será incomprendido. Escorpión ve lo vivo como una serie de muerte y resurrección y en lugar de tratar de evitar estas experiencias se sumergirá en ellas a fin de experimentar la revivificación que resulta.
En un nivel ordinario, esto se manifiesta como el gusto de Escorpión de vivir intensamente. Nada se hace superficialmente. Obviamente este es un signo dramático que ama la emoción incluso cuando parece dolorosa por sus propias experiencias. Es mejor para este signo sentirse mal que no sentir nada.
Concomitantemente, Escorpión ama el misterio. Disfruta escarbar en las profundidades de cualquier tema o persona para encontrar lo que está sucediendo adentro. Como consecuencia este signo está asociado con la investigación y la psicoterapia, esta por dos razones la prueba de la psique y la oportunidad de ayudar en la transformación personal del individuo.
Ya sea por crítica o por envidia, Escorpión con frecuencia es llamado un signo extremadamente sexual. Pero si uno se está refiriendo al simple disfrute del sexo, Escorpión no es necesariamente sexual. De hecho, el signo es capaz de negarse el sexo. Aunque existe una relación entre Escorpión y la sexualidad. No es la búsqueda del placer que lleva a este signo al sexo, es la búsqueda de la trascendencia. El orgasmo ofrece una de las pocas experiencias de la muerte del ego y la autotrascendencia que es accesible al ser humano común. Y es característica de Escorpión que esta es también una de las pocas experiencias donde la muerte del ego y la gratificación suprema del ego son experimentadas al mismo tiempo. No siente la necesidad de separar los dos tanto como lo hacen los otros signos. Para un Escorpión no importa cuan atractiva y sexual es la pareja en otros aspectos, el amor que no contiene drama e intensidad emocional no perdurará.
Aun cuando la imagen anterior es fundamentalmente verdadera a la naturaleza del signo, no es una imagen especialmente exacta del Escorpión típico. Con frecuencia no parece especialmente posesivo o dramático. Más que la mayoría de los signos, los escorpión tienen una tendencia de ver ordinaria y pueden ser fácilmente pasados por alto, esto es hasta una confrontación. Entonces se descubre que junto con Tauro, Escorpión es el segundo signo más fijo en el zodíaco y es el único signo de agua que peleará. De hecho, inclusive disfrutará peleando, ya que el pelear es otra forma para que el individuo disfrute la experiencia cumbre. La guerra continúa parcialmente porque le permite a la gente vivir al tope de sus habilidades. Disfrutan especialmente esto. Como los otros signos de agua es sensible y fácilmente herido por otros, pero a diferencia de Cáncer y Piscis, los escorpión pelearán con frecuencia fieramente cuando son heridos.
La dificultad destacada de Escorpión con los demás es la altura y profundidad de su comprensión. La mayor parte de la emoción que siente este signo es extremadamente primitiva y no permite la comunicación verbal y el análisis intelectual. También la mayoría de su conocimiento no es fácilmente comunicado porque está más allá de la comprensión de la gente. Cuando tratan de comunicar lo que ven, entienden o sienten, son con frecuencia malamente incomprendidos. Entonces tienden a mantenerlo callado porque la incomprensión que resulta del silencio es mejor que la incomprensión que proviene de comunicación errónea. Los Escorpión menos seguros pueden reaccionar a la incomprensión culpándose ellos mismos y concluyendo que están podridos por dentro.
Agobiados por un sentido de deterioro interior y corrupción, no se dan cuenta que los “malos” pensamientos que abrigan son frecuentemente sentidos, aunque un poco menos intensamente por los demás. De todo esto proviene la reputación por el secreto de Escorpión.
Debido a la naturaleza fija del signo ni los sentimientos positivos ni los negativos de alejan rápidamente. Por esta razón muchos escritores han descrito a Escorpión como un signo que busca la venganza, uno que albergará rencores a largo plazo. Pero también es lento para enojarse. Si otros no repiten las heridas o agregan insultos sobre insultos, Escorpión no es más vengativo o rencoroso que cualquier otro signo.
Los Escorpión necesitan que las cosas sean claras. Deben saber dónde y con quién están parados. La cola en el Escorpión es utilizada solamente para la defensa personal. Su verdadera arma es un sentido del humor franco y punzante.

El Hombre Escorpión
El Escorpión es determinado, sutil, protector, celoso, perspicaz y poderoso. Es un signo propenso a la obsesión y el hombre de este signo no es indiferente a nada, desde su carrera a su vida amorosa. Simbolizado por el Ave Fénix resurgiendo de las cenizas esta ave aptamente sugiere la habilidad de regenerarse de situaciones aparentemente desastrosas.
El hombre Escorpión es un macho, un moderno agente 007: emocionante, fuerte, silencioso y guapo. Cuando es respecto a hacer el amor es capaz de lograr el más alto nivel de pasión. Es persuasivo y no admitirá la derrota una vez que ha fijado su mente en una mujer en particular. Prefiere controlar las emociones de la pareja. Como cualquier otra cosa da el 100 % y por supuesto que espera lo mismo de la otra persona.
El Reto
Uno de los retos de estar enamorada de un hombre Escorpión es hacer que exprese verbalmente sus pensamientos y sentimientos más profundos. En ocasiones es imposible saber exactamente que está pensando. Tiene que jugar con sus reglas o dejarlo. Con este hombre no hay tonos medios.
Cómo manejarlo
Las aguas quietas corren profundo y lo encontrará fieramente leal y profundamente apasionado. Este amante regido por Plutón nunca soñará en divulgar los detalles de su vida privada a otros y espera lo mismo de usted. Cuidado la mujer que se desvía de la cama a la de otro amante, ya que nunca la perdonará. El aguijón del Escorpión nunca es utilizado casualmente, solamente cuando se siente fuertemente amenazado ya que su cola no matará a la víctima sino al mismo Escorpión. Este signo nunca sufrirá una traición.
Cosas que hacer, regalos que dar
Si quiere a su amante Escorpión un poco más relajado y enfocado en usted, trate de llevarlo a un pequeño y cómodo restaurante que sirve comida sólida como una jugosa carne y papas fritas. El vino tinto será probablemente su opción sobre la champaña. Le encanta el mouse de chocolate oscuro como postre si le gusta lo dulce (a algunos no les gusta). Vista su pequeño vestido negro o algo rojo, su color favorito.
A su Escorpión le gustará que sea desinhibida. No se ofenda si le sugiere ver un video de sexo juntos. No ve la pornografía como degradante a la mujer sino como investigación y estímulo para cosas nuevas para hacer.

La Mujer Escorpión
La mujer Escorpión tiene un gran encanto, seducción y fortaleza interna y es capaz de sobreponerse a la mayoría de los obstáculos en la vida. Se encuentra segura de sí misma y los hombres arrastrados a ella por esa razón. Hay una cualidad misteriosa acerca de la mujer Escorpión porque es intensamente privada, discreta y callada. Muy pronto aprenderá todo acerca de usted pero después usted se dará cuenta de que ella no le ha dado muchos detalles sobre ella misma.
No tiene problemas para atraer a los hombres. Se viste para su pareja y utilizará su mirada hipnótica y seductora para deslumbrar y cautivar a la pareja escogida. Es el tipo de mujer que tiene una energía animalística tremenda que puede atraer y atormentar pero también tiene un temperamento que puede ser explosivo.
Es extremadamente exigente cuando llega al arte de hacer el amor y le falta paciencia si su pareja no le satisface. Será leal y verdadera mientras no detecte debilidad en su amante.
Su Reto
Su belleza Escorpión es atraída al poder, así que si lo tiene, está adelante en el juego. Su otro reto estará en que esta mujer tiene una mente propia, así que si piensa que la puede domesticar, olvídelo.
Cómo Manejarla
Su naturaleza altamente intuitiva la hace ser una telépata extraordinaria así que no trate de esconderle nada a ella. Si está tratando de impresionarla con poder no tiene que hacerlo, su naturaleza regida por Plutón lo sentirá como un detector de metales. En el amor y en la amistad es verdaderamente leal y esperará lo mismo de usted. Si le muestra la más ligera razón para desconfiar de usted, nunca lo olvidará. Por otro lado, trátela bien y le recompensará el resto de su vida. El hogar y la familia son sagrados, y Escorpión defenderá y apoyará a su hombre hasta el fin del mundo. Después de todo quién podría resistir su mirada.
Cosas para Hacer, Regalos para Dar
Si lleva a su amada Escorpión a comer, hágalo en una pequeña y privada cita, y si es posible en un yate privado (de preferencia suyo). En su vestir es muy cuidadosa sobre sus accesorios, comprando solamente los zapatos y bolsas más finos y si necesita un portafolio llevará el más elegante de piel. Sabe que estos accesorios fortalecen su aspecto e imparten un sentido de verdadera elegancia. Consiga las cosas de calidad hechas con piel. Si se trata de su perfume consígale un oriental moderno o algo de musgo y sutilmente sexual.
Mientras que la mujer Escorpión es siempre una dama en público, le encanta ser la fantasía de su hombre en la cama. Cómprele lencería en sus tonos que más le gustan: marrón o negro. Lencería francesa o italiana importada le impresionará. Si tiene suerte puede que ella quiera experimentar un poco de baile para usted a solas.
Este signo rige el trabajo detectivesco así que planee un misterio para ella. Tiene una rica imaginación y esto debe funcionar ya sea que la conoce desde hace un mes o diez años. Dígale que la ve en el bar del más elegante hotel de la ciudad. Cuando la vea, párese en el otro lado de la barra y haga que el mesero le envíe una copa de champaña y una nota de usted. Para este momento la naturaleza sugestiva de su comportamiento tendrá a la gente murmurando y a ella le excitará tremendamente. Después de la segunda copa envíele la llave de su habitación en un pequeño sobre. (Regístrese antes en la mejor suite y llénela de rosas). Cuando ella se guarde la llave haga que lo alcance en el elevador. Vayan solos, empújela contra la pared del elevador y dígale detalladamente lo que ha planeado. Muéstrele los cordones de seda que se guardó en su bolsa del saco. Escorpión se intriga con la esclavitud. Aunque intentará duramente no demostrarlo, estará muriéndose por que usted empiece. No olvidará este misterio, ni usted tampoco.
Este signo es con frecuencia uno de los más incomprendidos del zodíaco. Debido a que es el signo del sexo, la gente con frecuencia confunde la pasión de Escorpión por pasión sexual. Debido a que se dice que son intensos y honesto, la gente con frecuencia se aleja de ellos porque temen quemarse. Incluso si la Escorpión que conoce es una maestra para esconder su personalidad, vea en sus ojos y si siente que ella le está viendo el alma puede estar seguro que es una Escorpión.
Otra clave es que ella es una persona segura de sí misma. Saben quiénes y qué son y no pueden ser persuadidos de que la forma en que son no es la correcta. Debido a su seguridad personal le darán respuestas indiscutiblemente honestas. Si quiere la verdad desnuda pregúntele a su amiga Escorpión. La respuesta puede herirle pero sabe que le han dicho la forma que es. No piense por esto que están llenos de malas noticias o crítica. Si piensan que usted es bueno en algo serán muy rápidos para decírselo. Cuando ha hecho una amistad con una Escorpión la a hecho de por vida, a menos que se le cruce en el camino que es. Le pagará cada ternura que le ha dado a ella y si lo ve cuidadosamente la pescará haciendo lo mismo a otras personas que piensa que se lo merecen.
Pero sea cuidadoso, un Escorpión nunca olvida algo malo. Si viven con el potencial de su signo, solamente sacan a la persona de su vida, pero muchos guardan rencor de por vida y serán recíprocos con cualquier mal con una acción doble. Aunque algunas mujeres de este signo no se parecen a esto, puede apostar que tendrán algunas cualidades intrigantes. Si no lo pesca con sus ojos o su forma apasionada, probablemente será atraído por su voluntad o carisma. Cualquier cosa que querría un hombre, la mujer Escorpión lo tiene, a menos por supuesto que quiera el promedio. La mujer Escorpión promedio está bastante alejada del promedio general.
Si no puede manejar esto ni se preocupe de involucrarse con una mujer de este signo. Lo quemará y usted estará herido por un buen tiempo. Ella tiene que ganar y doblemente cuando ella siente que le han hecho algo malo.
No escoge a sus amigos o amantes con ligereza; tiene que medirlos con sus altos estándares. Una vez que este seguro de su amor no se preocupe de que se perderá. Mientras sea fiel y la mantenga feliz nunca lo traicionará por promiscuidad física así que ni se preocupe por ponerse celoso. Por otro lado no le dé siquiera la sospecha de que le está siendo infiel a ella. Son mujeres con las que es difícil vivir. Esperan que las vean exactamente como ellas ven el mundo y la mayoría de nosotros no hacemos eso. Pero no desespere, si usted y una Escorpión se engancha de por vida, usted tendrá la aventura y el tipo de amor y devoción que muchos solamente pueden soñar.

Consejo sobre Escorpión
Cómo identificar a un Escorpión: ni se preocupe por tratar de identificar a un Escorpión. Si uno es atraído por usted, este lo buscará a usted. Su primera indicación será el par de ojos hipnóticos que los escudriñará de pies a cabeza. Entonces decidirá si es aceptado o rechazado. El coqueteo es inútil con un Escorpión. Ellos quieren y exigen lealtad, devoción y pasión verdadera.
Cómo platicar con un Escorpión: sea totalmente frontal y honesto cuando conozca a un Escorpión, ya que detestan el engaño. Trátelos con el respeto que se merecen y esperan y tendrá un amigo devoto y amante de por vida. En los últimos años cuando cuente la historia de su relación, puede pensar que fue una genial pescar a una persona así, pero la verdad sea dicha, fue usted que fue pescado por el Escorpión.
En asuntos de salud, los Escorpión son conocidos por una tremenda resistencia y grandes poderes de recuperación. Tienen mucho orgullo en la cantidad de tiempo que pueden andar sin dormir. Cuando se enferman ningún paciente es más irritante o molesto que un Escorpión. Continuamente cuestionan y discuten las ordenes del doctor porque no tienen fe en nadie mas que ellos. Este signo rige el área genital y las infecciones en esta área son usualmente superiores de lo normal. También son propensos a problemas de la vejiga.
Qué les hace felices: déles un misterio por resolver, compártales un chisme, o elogie las proezas sexuales para hacerlos sonreír. Disfrutan el respeto de las personas amadas y aprecian a la gente que escuchará sus opiniones y aplaudirá sus éxitos. Les encanta planear fiestas sorpresas, sentarse cerca de la chimenea en Navidad con la familia y probar comida exótica.
Afirmación: cada día soy más paciente y confiado de otros.
Meditación: las grandes batallas son peleadas dentro de uno mismo.
Consejo: el cambio no siempre es bueno o deseado por otros. No actúe apresuradamente, encuentre el momento justo. Escuche cuidadosamente los deseos de otros. Aprenda a dar a fin de conseguir.
Cualidades y Aspectos Breves
Cualidad: Fijo. Los signos fijos son tercos, determinados, tenaces, voluntariosos, intensos, confiables e inamovibles. Su tendencia es agarrarse a lo que tiene y se resiste al cambio.
Elemento: Agua. Puede ser sensible, tierno, protector, artístico, preocupado, sacrificado, intuitivo o avaro sobre emotivo, contolador, adictivo, carente de moral o normas, desordenado, soñador, destructivo.
Regente: Plutón. Regente del inframundo. Plutón revela aquello que ha estado escondido así como el poder atómico, el nacimiento y muerte y los procesos de grupo.
Está involucrado en una dinámica que invoca las fuerzas más elementales de la naturaleza. Un signo de gran intensidad, ve a las profundidades de los proceso de vida para bien o para mal. En esta estapa del ciclo zodiacal la vida se debe recrear a sí misma. Fuera de la poderosa interpenetración de la luz y la oscuridad, una nueva vida surgirá triunfantemente.
Este es un signo profundamente autocontenido con una calma exterior, una mirada penetrante y un comportamiento frío aunque compasivo. Las funciones internas de Escorpión son responsables de quedar en secreto hasta que están listas para revelarlas a usted. Sin embargo, eventualmente Escorpión necesita probar las profundidades de su propios procesos psicológicos y las de los otros en quienes confían. Pueden arrastrarlo en una discusión de sus secretos más profundos y oscuros antes de que se entere, ya que escorpión no se asusta con la naturaleza humana y siempre están estudiando sus manifestaciones.
Escorpión está involucrado con el poder en una forma muy similar que Tauro. Aunque donde Tauro funciona a través del plano material, Escorpión lo ve más allá de las apariencias y enfrenta sus temores y miedos directamente. Energías muy elementales están funcionando en este signo y casi son impulsados a descubrir la magnitud completa de ellos en ciertos momentos de su vida. Parece enfrentar una opción: ya sea que se conviertan en un personaje de Fausto, cambiando su alma por un viaje de poder amoral o que ganen una verdadera sabiduría y se remonte calmadamente a las alturas habiéndose dominado ellos mismos.
Son sanadores y consejeros adeptos una vez que han confrontado sus propias profundidades, y poseen una gran capacidad de ayudar y aconsejar a otros. Aunque ocasionalmente puede ser tenebroso es inspirador ver a Escorpión realizar su alquimia interna y traerse ellos mismos una y otra vez de la oscuridad a la luz.
Algunas preguntas paradójicas que serán importantes para el desarrollo a largo plazo de Escorpión son:
¿Cómo puedo reconocer la extensión de mis poderes sin ser controlado por ellos o controlar a otros?”.
¿Cómo me puedo sobreponer a mi oscuridad emocional o psicológica a fin de llevar luz al mundo?”.
¿Cómo me puedo alinear con las fuerzas que llegan a ser y pasan?”.
En General, Amor, Trabajo y Salud
De acuerdo a los antiguos hay muchas variantes del Homo Scorpius. Este es un testimonial a su complejidad bien reconocida. El Escorpión simboliza un guerrero impetuoso que es violentamente pasional, bruscamente sarcástico, egoista, controlador y manipulativo. El águila voladora simboliza el calmado pero intenso, enfocado, determinado, intuitivo y perceptivo Escorpión que con frecuencia desarrolla habilidades sanadoras, clarividentes y de asesoría. La serpiente sagrada, un emblema egipcio de la sabiduría cósmica, se estableció en la realidad terrenal, pero penetró en los altos niveles de conciencia. La serpiente periódicamente muda sus hábitos, creencias e ilusiones externas para facilitar el crecimiento a través del renacimiento. El Ave Fénix es el transformador confiado, valeroso y positivo que trasciende el yo personal. La paloma compasiva y generosa, un sanador natural, está llena de amor que transmite a los demás. Estas personas experimentarán todos los rasgos de los variados símbolos del signo a un grado de muerte psicológica y procesos de regeneración. Contrastes y extremos de virtud y vicio están en cada Escorpión, esperando su empleo o trascendencia.
Amor. Es callado y no establece lazos hasta que está seguro de la fidelidad de otros. Entonces se libera y revela su perspicacia y fino sentido del humor. Ve el amor emocionalmente y sueña en un romance de cuento de hadas. Quiere estar con alguien que sea artístico, espiritual, inspirador, útil, pacífico, idealista, refinado y receptivo. Puede conocer su tipo en el teatro, museo, club nocturno, hospitales, prisión, laboratorios clínicos, iglesia, en el mar, la playa, la alberca, bailes, acuarios, estaciones de gassolina, estudios de cine o fotográficos, retiros o incluso zapaterías.
Trabajo. Puede ser un buen organizador y líder porque disfruta empezar nuevos proyectos, tiene la visión de hacer planes a largo plazo y puede dirigirlos hasta el final. La tolerancia, paciencia y compasión son las claves de su éxito. Puede encontrar un trabajo satisfactorio en las artes marciales, la fuerza policíaca, las fuerzas armadas, la cirugía, la sanación alternativa, la consejería psíquica y la psiquiatría. El trabajar en la industria del entretenimiento puede proporcionarle una excelente salida a sus habilidades artísticas y creativas.
Salud. Los conflictos internos pueden hundirlo psicológica y físicamente. Si suprime los asuntos personales perturbadores, pueden crecer y volverse tóxicos para su mente y cuerpo. Puede afectar sus organos reproductores, su sistema digestivo, y el área de la cabeza, incluyendo los ojos y los senos nasales. Encuentre salidas para liberar la tensión y renovar su espíritu. La música, el baile, el ejercicio, el yoga, la meditación, la acupuntura y las visitas a la naturaleza especialmente al océano pueden ayudarle a aliviar el caos intenro y restaurarle el equilibrio físico. Cuando tenga ganas de apartarse, una agitación emocional profunda probablemente necesite ser dirigida y eliminada de su sistema. Puede ser momento de mudar su piel.
El Juego del Amor
¿Quién es el esclavo afortunado del amor?
Escorpión y Aries: hacen una caliente combinación en la cama.
Escorpión y Tauro: ambos valoran la unión a largo plazo y trabajar en ella.
Escorpión y Géminis: el ilusorio e inconstante Géminis le llevará a la distracción.
Escorpión y Cáncer: los Cáncer son atraídos a su fuerte y exigente forma de ser.
Escorpión y Leo: esta conexión lleva a los crímenes de pasión.
Escorpión y Virgo: los Virgo tiene dificultades con sus inclinaciones sexuales.
Escorpión y Libra: acabaría espiando a esta mariposa social.
Escorpión y Escorpión: sexualmente compatibles pero la sospecha será un problema.
Escorpión y Sagitario: esta alianza es una pérdida de tiempo para ambas partes.
Escorpión y Capricornio: mental y físicamente funcionan bien.
Escorpión y Acuario: porqué preocuparse. Sus valores y estilo de vida son demasiado diferentes.
Escorpión y Piscis: esto no está mal. Una verdadera combinación sexual erótica.
Un fragmento del orígen del Escorpión
El nombre original de Escorpión fue Tifón, la serpiente. El mismo nombre de la víbora en el Jardín del Edén. Estaba representada por una víbora comiéndose su cola, creando un círculo representando la eternidad, la creación y la muerte. El segundo signo del zodíaco fue creado cortando a Tifón a la mitad, creando el león Nemian (Leo). Entre los dos fue colocada la prostituta de Babilonia (Virgo antes fue una vírgen). Las tenazas de Escorpión fueron el “ojo por ojo” de la justicia antes de que el último signo fuera construido.
Escorpión: la Bella y el punto suave de la Bestia
Tendemos a esperar algo malo o un poco perverso con Escorpión pero pienso que eso es injusto. Aunque no puedo resistir compartir la siguiente historia. Le ocurrió a una amiga en un período de Plutón, cuando éste le estaba transitando su Luna en la Casa V. Cuando los planetas en tránsito se reunen con los natales nos encontramos en un encuentro de la vida real con alguien expresando la energía de ese planeta o signo como si el símbolo astrológico hubiera revivido. La Casa V puede mostrar experiencias románticas y por supuesto en el día en que el tránsito fue exacto Wendy conoció a un hombre trató seriamente de tener un romance con ella. El dijo que trabajaba en la oficina del forense, pasando sus días entre los muertos. Las noches salpicadas en magia negra. El decía que podía modelar una pequeña muñeca de vudú que la haría que ella tuviera sexo locamente con él. Wendy recuerda que sus ojos eran profundos e intensos como si quisieran perforarla. Adivinó, él era un Escorpión.
Pero no conozco demasiados escorpiones como ese. Pueden andar por ahí, pero la mayoría son tan retorcidos y diabólicos como el cirujano, terapeuta o asesor de impuestos promedio. Así que cuando llega uno a mi oficina a la defensiva murmurando “todo lo que sé es que tengo el mismo signo que Charlie Manson y mucho de lo que leo suena tenebroso y no como soy yo...”, le doy la razón. Los cliches sobre cualquier signo pueden ser engañosos.
Me gusta este signo por lo que no es: no es superficial. De los doce signos es el del mandato de la pasión y profundidad más grande. Su base energética es emocional. Las emociones y el agua toma muchas formas. Si el sentimental Piscis flota como la niebla y Cáncer es confortante y constante como un riachuelo de un pueblito, entonces Escorpión es agua subterránea, poderosa y sustentante aunque no vista. Mucho de a donde va se tiene que suponer. Toca lo que la gente no quiere hablar; comercia con las cosas que a la gente le gusta negar o esconder.
Un signo ascendente en el horóscopo representa la primera cobertura de la personalidad, la piel psicológica desarrollada para satisfacer el entorno temprano de uno. Sospecho que el niño con Ascendente Escorpión estuvo quizá más desnudo que la mayoría, vistiendo su punto suave como un objetivo; dicha vulnerabilidad pudo haberlos hecho los primeros entre nosotros para aprender las artes de la cubierta defensiva. Pienso sobre esta sensibilidad de Escorpión cada año durante las fiestas de los motociclistas barbudos, tatuados y grasientos, el tipo de gente que no quiere conocer su familia en una carretera desértica. Sin embargo en este día el motociclista lleva un osito de peluche o un conejito o rana, tiernos regalos para los niños que en las entrevistas de noticias explican con lágrimas para quien lo llevan, mostrando el punto suave que está bajo las cadenas y la chamarra de piel.
Como un pedazo del corazón de dios dentro de nosotros, esta ternura divina puede ser demasiado voltaje para controlar. Es como los personajes de la Bella y la Bestia que es una historia bastante relacionada con Escorpión.

Alegoría de Escorpión
A ti, Escorpión, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mi, y te olvidarás de que no soy Yo, sino la perversión de lo que es Mi idea lo que produce este dolor. Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, Escorpión, tengo para ti el don supremo del propósito”.

Escorpión y las Flores: clavel
La leyenda: Es una leyenda discutida aunque tiene sus partidarios. Según éstos, el clavel es la planta de Júpiter, protector de los juegos y las pruebas atléticas que se celebraban en la antigüedad, y no el laurel, como sostienen una buena parte de los expertos en mitología. Por este motivo, los vencedores de dichas pruebas eran coronados con claveles y no con coronas de laurel, como se ha venido pensando tradicionalmente.
Propiedades: Los árabes que se establecieron en Andalucía ya destilaban la esencia de esta flor tan española, cuyo perfume apreciaban y siguen apreciando en la actualidad, muchísimo. Su esencia se usaba para refrescar los ambientes cargados y para empapar compresas que se colocaban en la frente de los moribundos enfebrecidos, con la intención de aliviarles.
Una anécdota: Durante los levantamientos de Mayo contra los franceses, muchos prisioneros españoles utilizaron esta flor tan común para escribir en sus cerrados pétalos mensajes en clave con los que ponerse en contacto con la resistencia.

Enseñanza de Escorpión
Escorpión es el exponente de la necesidad de implicar los procesos yoicos en la expresión de las emociones del elemento agua. Recordemos que a partir de la pubertad empieza el desarrollo de la autoidentidad del joven. Este desarrollo implica, de alguna manera la dificil interacción de los elementos fuego y agua o, dicho de otra manera, la asunción por parte de la consciencia vital del individuo (del elemento fuego) de los oscuros orígenes e impulsos que proceden del elemento agua. Es decir, en alguna medida la consciencia debe aprender a tomar en cuenta los dictados y conocimientos del inconsciente.
Por otra parte este, en cierto sentido, trasvase que se produce del agua al fuego, implica que los sentimientos, emociones y pasividad del agua empiecen, vistos ahora desde el nivel yoico de la autoidentidad, a ser expresados de una manera más agresiva y activa y se establezca en la psique del individuo un nivel defensivo – ofensivo que tenga en cuenta las necesidades de expresión del elemento agua. Es decir, en otras palabras, el arquetipo Escorpión y su planeta Plutón nos enseñan a decir NO y a expresar nuestras personales necesidades emocionales (hay que recordar que por su naturaleza, el elemento agua tiende, por el contrario, a expresar más bien necesidades colectivas).
Nos enseña asimismo el hecho de que el ser necesita intensas trasnformaciones periódicas para no quedarse varado en el camino de la vida. También nos muestra la conciencia tanto de la propia maldad como de la ajena, algo que Piscis y Sagitario están muy necesitados de aprender. Escorpión nos pone en contacto con la sombra.

Escorpión y los besos
Para los escorpianos todo es sinónimo de intensidad. Por eso la garganta profunda es su especialidad a la hora de besar. Son muy posesivos. Este ejemplo es válido para ambos sexos. El lenguaje para la expresión de su pasión pueden ser besos de todo tipo. Los cuellos y otras partes no tan visibles de muchos amantes de escorpio, han quedado marcado de moretones, por los demostrativos y exuberantes besos de estos dominantes nativos.

Ideal Cósmico
Escorpión es el signo del principio del Propósito Cósmico. Todas las cosas poseen su propósito y están en condición de ser capacitadas o formadas para ese fin. Por consiguiente tenemos la virtud de la cultura personal, debido a que la preparación para el propósito del hombre está en sus propias manos. El nativo de Escorpión tiene una profunda creencia en la autocapacitación y autodisciplina y es el de mayor propósito de todos los hombres. El engaño es el el Despotismo o la creencia de que el individuo puede superar el órden divno; y de aquí surge el error de la rebelión. La venganza surge de la misma herejía, ya que el despota cree que no hay justicia o gobierno divino, e intenta tomar la ley en sus propias manos.

Escorpión: más allá de la razón
Escorpión, el signo con el aguijón, es adorado y temido, deseado y vilipendiado. ¿Por qué este signo evoca estas respuestas tan intensas en mucha gente, incluso en aquellos que sabern tan poco de Astrología? Será la estación, el día de los muertos, Halloween, las hojas caen, los días se encogen. Escorpión es el recordatorio de que las cosas deben morir para así otras puedan nacer. Es un recordatorio de nuestra mortalidad y la imposibilidad de engañar a la muerte. Sexo y muerte, amantes enganchados en la danza de la vida. La pasión de relación que lleva a la concepción. El impulso de unirse que trae bebes. Los ritmos naturales borrados por las luces eléctricas y la tecnología médica.
Escorpión es visto tan oscuro porque toca demasiado lo que rechazamos. Queremos sexos, pero se nos ha dicho que es impuro. La muerte nos abre la puerta, pero es negada en papel celofán, una cultura de los jóvenes en permanente negación de la sabiduría, degeneración y transformación de la vejez. También es poder. Es el intercambio de las emociones, sentimientos y el dinero, del tiempo de para el dinero que llamamos trabajo. Aunque volteamos nuestra mirada del intercambio, queriendo pero no viendo, deseando sin entendimiento.
Estamos en negación, demasiado independientes, queriendo abrir relaciones, relaciones modernas, relaciones negociables con límites razonables. Pero cuáles son los límites de amor, de pasión, del alma. Porque dibujamos estas claras líneas de separación cuando esa misma separación es una ilusión en si misma, la ilusión cardinal de que somos individuos separados, cuando estamos verdaderamente atados por nuestra humanidad común. Escorpión nos amenaza porque hemos olvidado que no estamos separados, sino conectados entre nosotros y con todas las cosas. Llámenle Dios, Diosa, Espíritu, Naturaleza, el Todo, lo que sea. Es Escorpión cuyas aguas descienden en nuestras grietas separándonos de las separaciones y recordándonos que somos Uno.
Describiendo las formas en las que funciona Escorpión en la carta y la vida de uno no es sencillo. La razón es que parece ser dos formas distintas en las que Escorpión se expresa a sí mismo. Existe la energía introvertida del signo, cerrada, sentimientos reprimidos y miedo a la expresión personal y al poder. Sin embargo, la energía extrovertida de Escorpión es una poderosa fuerza de cambio, mostrándose a sí misma como pasión e intensidad. Hay algunas claves astrológicas, que es muy probable en una carta natal dada. (Aunque, ciertamente podemos cambiar los patrones durante el curso de una vida). Primero, el tono total de la carta es una guía útil. Si existe un fuerte énfasis en signos exteriorizantes (principalmente Fuego y Aire) o planetas (Marte, Sol, Júpiter), probablemente dominará el lado extrovertido. Sin embargo, si la carta está caracterizada por Agua y Tierra, o colocaciones fuertes de Saturno y Plutón. Escorpión probablemente ocultará sus secretos y sentimientos.0015_06.gif (4934 bytes)
Otras claves son las condiciones de los planetas regentes de Escorpión, Marte y Plutón. Los planetas regentes, aquellos más cercanamente relacionados con un signo en particular, proporcionan muchos detalles acerca delas formas más probables de su expresión. La influencia de Plutón es bastante importante aquí, pero su lento movimiento a lo largo del zodíaco (más de 243 años) significa que se puede quedar en un signo por más de 20 años. El signo de Plutón, entones, es una guía menos personal (y confiable) para la expresión de Escorpión. En su lugar, note los aspectos que forma Plutón, así como la casa natal de colocación. Si alguien tiene un Plutón en un sextil armonioso a la Luna natal la persona puede tener confianza en su habilidad para manejar las crisis y el cambio. sin embargo, la cuadratura entre Plutón y la Luna, puede requerir años de profundo trabajo personal (o solamente la gracia de DIos) para superar su desconfianza fundamental en la nutrición de la vida.
El potencial de liberación es una cualidad esencial de Escorpión. Sin embargo, la mayoría de nosotros no expresamos la fuerza completa de nuestros poderes. La fuente probable es una desconfianza del poder mismo. Este es otro tema básico de Escorpión. A muchos nos han enseñado que el poder corrompe. Tenemos con frecuencia modelos de este tipo de abuso de poder. Pero, es la falta de poder lo que corrompe. Es el temeroso y el débil que son crueles con otros. Cuando nos sentimos verdaderamente poderosos internamente, no hay razón para minimizar a otros. Escorpión, midiendo el intercambio de energía entre la gente, tiene mucho que ver con el poder. Si no confiamos en nosotros mismos la expresión Escorpión en nuestras cartas es probablemente indirecta, cubierta, y más dañina que útil. Pero, si tiene confianza en su juicio y, se permiten, por lo tanto influir en otros, el poder fluye libre y seguramente.
Una de las reglas de la naturaleza es que la energía está viva. La represión de ella, como cuando oculta el poder de uno, es costosa. El primer costo es perdida de acceso. No podemos usar nuestra influencia para el bien, si nuestro miedo de su uso inadecuado es demasiado fuerte.
Por ejemplo, con Escorpión en la cúspide de la 3ª Casa de las comunicaciones y las percepciones, un padre temeroso puede tener tu comunicación. Él o ella puede haberle enseñado cómo usar el sarcasmo para evitar la expresión directa de sus sentimientos. Puede haber experimentado temor de que podría ser castigado por decir cosas equivocadas. La responsabilidad de Escorpión puede haber sido excesivamente ruda viniendo de un padre herido o un pariente mas viejo. Asi, puede que no confíe en sus propias palabras. No se comunica en su más elevado nivel de potencial. Ve mucho de lo que tiene miedo hablar.
Un Escorpión confiado en la 3ª usa conscientemente su poder de hablar para relacionarse emocionalmente con otros. Las percepciones son profundas, pero no negativas. Es el investigador que está interesado en entender, más que aquel que está viendo en las esquinas oscuras buscando evidencia de sus crímenes. Si Escorpión está ahí para castigar, el poder será usado con abuso a través de dominar o encimismarse. Es caro reprimir el poder. No solamente la persona y el mundo pierde su potencial positivo para tocar, ayudar, y curar, pero forzado internamente y amordazado en el poder inconsciente se vuelve tóxico. Bolsas de deseo, encapsuladas en miedo y tragadas en la oscuridad del inconsciente, puede engendrar mucha enfermedad.
Escorpión necesita algo para masticar. Es bastante paradójico porque es un signo fijo de transformación. Escorpión es sobre muerte y renacimiento no un estado constante. Proobablemente nos congelamos como el venado con las luces cuando nos enfrentamos con deseos más allá de la razón. Más allá de la razón, ese es un buen nombre para Escorpión. Libra, el signo previo, es sobre la razón. Es la mente equilibrada, el Aire Cardinal afilado por el equilibrio perfecto de desapego y relación. Libra es el primer signo de relación, el primero que ve a los demás como iguales. El viaje de la individualización que comenzó en la primavera con Aries, ha vuelto hacia sus origenes, lo universal. Nos buscamos a través de los demás.
Libra ilumina el camino. Es razonable, de mente clara. Pero, escorpión nos lleva más allá de la mente. Descendemos en el cuerpo, en nuestras emociones y sentimientos originales, los chakras inferiores. Si Libra es el signo de la relación, Escorpión es su consumación. La idea de unión en la mente de uno es mucho mas diferente que las consecuencias de los mismos actos. Libra abre una puerta a la conexión por medio de la mente. Escorpión toma esa conexión más profundamente y, de alguna manera, más abajo del nivel de la razón. Libra habla de ser justo. Escorpión es sobrevivencia. Es la fuerza que permite al león comerse a la zebra. La sobrevivencia funciona más abajo del nivel de la justicia en un sentido intelectual. No es una idea. es un estado de ser, el espacio entre la puerta abierta de Libra de compartir y la búsqueda de Sagitario por la intimidad más allá del nivel personal.
Escorpión es el signo opuesto de Tauro, dulce y sencillo niño Tauro de mediados de la primavera. Gordo y redondo, feliz en tu jardín de los sentidos. Esta es tu Tierra. Yo, Escorpión, tengo que compartirlo con los demás. Tu solamente comes. Yo cuento cuánta comida queda para llevarnos al invierno. Tradicionalmente Escorpión era la época en que el rebaño era sacrificado. Después de la última cosecha los animales serían medidos contra las existencias de comida. Si no hubiese suficiente comida para los animales, se escogerían algunos para matanza. Escorpión es el tiempo para medir los recursos colectivos y eliminar lo que no es esencial.
Escorpión está en cuadratura a Leo. El león piensa solamente en sí mismo. El resto de nosotros somos audiencia. El fuego se crea a sí mismo. Sin embargo, el agua recuerda. Tiene el sentimiento de la historia. Las consecuencias son grandes para Escorpión. No puede ignorar sus efectos en los demás. No se da el lujo de ser ingenuo como Tauro y Leo. Está en la segunda mitad del Zodíaco, existen otros. Contamos los unos con los otros. Escorpión es el punto húmedo donde las ideas de Libra descienden al contacto físico, el nivel cero de las relaciones.
Escorpión está en cuadratura a Acuario. Los valores han cambiado de la sobrevivencia a la posibilidad. Hemos sobrevivido el caldero de escorpión, volado alto con las ideas de Sagitario, de acuerdo a las reglas en Capricornio, y ahora creadas juntas en Acuario. La fogosa individualidad de Leo es desviada a través de los lentes de millones. La red de mentes se reúnen en frecuencias comunes y pintan imágenes del futuro. La ciudad de Acuario brilla en el cielo, aunque es alimentada con los deseos de Escorpión. La red electrónica en la cual vivimos parece muy alejada de la selva original. Pero la sobrevivencia siempre está allí para todos nosotros. Si las luces se apagan estaremos buscando comida y refugio, no la computadora.
En el cuarteto fijo de Tauro, Leo, Escorpión y Acuario, es Escorpión que tiene que mantener la puntuación. Los no cuentan en la misma forma. No se acercan a la reunión en el cruce de la vida y la muerte, sexo y dinero, curación y herida que es Escorpión. Las emociones donde las ideas y la materia se reúnen, cocinandose en el horno de la personalidad. El poder de este lugar obliga y asusta. Las emociones no son necesariamente razonables o cómodas. El deseo nos hace vulnerables.
El recordar la inocencia de uno es útil. Escorpión necesita recordar su inocencia. Si tiene a Escorpión en la cúspide de la casa XI es posible que esté en un grupo sin tratar de manipularlo. En un estado de autoconfianza puede tener una conexión poderosa con otros. Sus deseos y miedos no son solamente suyos, sino son una parte de la sinfonía humana. si es inocente el canal puede abrir con menos distorsión. Su historia personal no limpia el bien potencial que sale de esta dinámica dentro de los grupos. La emoción está ahí, pero no es distorsionada por miedo de los deseos y poder de uno. La puerta está abierta.
Una clave para usar la energía de Escorpión, entonces, es la confianza, confiar en uno mismo, confiar en el mundo, confiar en el proceso de cambio. Es sobre la confianza que la vida crece de la muerte, que hay movimiento en el universo. Sin esto tenemos el modelo de ocultamiento. Escorpión se vuelve un lugar de vergonzos secretos, no mágicos. Es sobre as emociones que son compactados, volteados hacia dentro y congelados con miedo. El Escorpión confiable es pasional, comprometedor, sanador y erótico.

 
Escorpión por casa
Los signos ocupan casas. Esto describe como se abren las puertas, como la energía cósmica es vivida en el planeta Tierra. Pero la estructura de la carta no es tan sencilla. Los signos parecen estirar, alargar y contraer cuando se establecen sobre las casas. En los sistemas más comunes de casas generalmente se encuentran dos signos en una casa dada. En ocasiones un signo completo está contenido dentro de una casa. Estos singnos interceptados se consideran ser menos poderosos porque no ocupan la cúspide o límite de una casa. Por ejemplo, alguien podría tener 28 grados de Aries ascendiendo en su carta. La cúspide de la casa II está a 1° de Géminis. Por lo tanto, el signo Tauro no ocupa una cúspide. Ahora, el signo interceptado sigue presente, solamente no ocupa la aparentemente cúspide de la casa. Ese sigue siendo un factor muy importante.
Hay que considerar todos los signos presentes en una casa para comprender totalmente su significado. Si Leo está en la cúspide de la Casa IV la puerta a la familia es a través de este signo. Pero, si el cuerpo completo de Virgo está presente, una comprensión de su significado ampliará considerablemente la descripción de hogar y familia. Existen muchos sistemas de casas. Los errores relativamente pequeños en la hora de nacimiento cambiarán las cúspides (un grado cada 4 minutos en promedio). Otras claves que hay que ver son los planetas regentes de las cúspides y colocación en la carta.
Casa I
Puede ver el mundo con sospecha. La medida significa estar en guardia hasta que está listo para clavar. Vigila y reúne información emocional bajo el nivel de consciencia. Su trabajo no es ser dulce (aunque puede serlo), sino nadar a través de las aguas bajas que nos conectan a todos. Se le pudo haber enseñado a domar sus emociones, pero pequeñas burbujas se juntan y se convierten en lava, seguida por una erupción. Puede ser severo consigo mismo, agudamente consciente de las obscuras fuerzas que yacen bajo la superficie. Puede ser útil darle la bienvenida a su lado oscuro, el descontento, los celos y la duda que pueden impulsarlo si acepta su propósito. La psicología es natural en este caso. Explorándose a sí mismo y sus motivaciones es más útil que juzgarlo rechazarlo.
Casa II
Su mayor talento es la habilidad de llegar a la fuente. No necesita sostener los obvios reinos del poder. Su don es conocer como combinar esas fuerzas dispares, convierte el plomo en oro. Donde otros ven pérdidas, usted puede ver oportunidad. Valore su complexidad. No es solamente una barrera contra una intromisión no deseada, sino la clave a sus poderes mágicos. Puede ser objetivo acerca de lo que otros tienen que ofrecer. Esto le permite ayudarlos a hacer lo mejor de lo que son. Mida sus talentos sin un juicio cruel. Lo que necesita es una buena obsesión para encontrar el camino de la valía persona. Puede extraer todo lo que hay para llegar a su campo de interés.
Casa III
Donde los demás ven lo obvio esta persona ve las corrientes subterráneas ocultas. Sus habilidades de observación pudieron haber sido afiladas en una infancia cuando no fue alentado a platicar. Así que observó y aprendió más que otros niños de su edad. Sus palabras no son meros decorados, espacio llenado o dulce para los oídos. Quiere ser escuchado tan atentamente como usted escucha. La comunicación es sobre el cambio, sobre mover a otros a sentir o ver lo que está oculto. Encontrando potencia en los sonidos, el silencio y el matiz fortalece su mensaje. La profundidad de la conexión es más importante que los hechos. Pero, es útil recordar que en ocasiones la simple verdad es verdaderamente simple.
Casa IV
Los misterios de los temas adultos como el sexo, el poder y la muerte estuvieron cerca de usted durante la infancia. Una consciencia innata de lado oscuro pudo haber puesto un temprano final a los sentimientos de inocencia. Idealmente, su familia estaba enraizada en cuestionamientos psicológicos y lazos basados en sentimientos saludables. Sin embargo, en ocasiones esta posición trata de asuntos poco saludables de control y secreto en el hogar. La 4ª Casa es la base de la carta. Escorpión aquí nos recuerda que usted, realmente, se toma en serio a sí mismo. Más allá de las apariencias yace una persona con una conexión al centro de la tierra. Las pasiones están más allá de la medida, pero quizá raramente es visto por los demás. Una calma pública oculta la precaución que tiene. Pero, esto también puede ser su protección, la habilidad de tratar con crisis sin hacer una escena.
Casa V
El juego es un negocio serio para usted. No hay distracciones cuando está en el juego. Su intensidad puede hacerle difícil competir sin tratar de destruir la oposición. Aunque, idealmente, lo da todo. La pasión por la acción puede llevarlo a los límites de la razón, pero de todas manetas de eso es lo que trata Escorpión. Los asuntos del corazón no son tampoco tomados a la ligera. Su corazón no es débil, ni tampoco sus deseos. Esto puede ser acerca del niño eróticamente cargado. Pero, la expresión personal puede ser tan vergonzosa que ocultar los deseos de uno es común aquí. El pdoer puede sentirse tan fuerte que se resiste a mostrarlo. Cuidadosamente dirigiendo su fuerza le permite tener un impacto creativo. Es capaz de cambiar materiales e ideas descartadas en nuevas creaciones.
Casa VI
Las tareas son realizadas con pasión. El trabajo que funciona mejor es aquel que encuentra obligatorio, como si pudiera vivir sin hacerlo. En ocasiones esta posición indica a alguien que se siente forzado a hacer su trabajo. Puede ser sobre presión o represión externa. Pero, en la mejor situación es sobre el trabajo que tiene que ver con escarbar profundamente para facilitar el cambio o manejar las crisis. Pueden surgir temas de administración, como el uso adecuado del poder en el trabajo puede volverse un tema. La concentración puede ser fuerte, como también hay una habilidad para tratar que el trabajo sea hecho. La salud y los pasatiempos también son temas ee la 6ª casa. Una rutina regular de limpieza y regeneración es ideal. El resentimiento puede ser una causa de enfermedad, si no se maneja abiertamente.
Casa VII
El deseo, consciente o no, es tener una pareja poderosa, una persona que le ayude a sobreponerse a su resistencia natural al cambio. puede atraer a personas que tratan de remodelarlo. La paradoja es que la otra persona puede ser alguien de un fuerte deseo, pero que también es retraído. El asunto es que tiene que retirar el poder y reconocer de que está aquí para ayudar a cambiar a los demás. Las relaciones tocan temas fundamentales de confianza y control. Una volunta de compartir sus temores con alguien capaz de hacer lo mismo puede ser útil, mientras eso sea un escalón en el camino del cambio. La relación no trata de hacerlo seguro. Es sobre llevarlo a sí mismo con la ayuda de alguien cuya fuerza es igual a la suya propia.
Casa VIII
Esta es la casa natural de Escorpión, así que los temas principales del sexo, muerte y transformación le pueden ser más familiares. Es un guía para el cuerpo, la mente y el espiritu. Usted está aquí para llevar a otros más allá de sus límites para revelarles todos sus recursos. Es posible que esta casa será proyectada y buscará en otros llenarlo con su deseo y llevarlo al cambio. Pero, es para usted penetrar los temores e ir más allá del mundo de comodidad y familiaridad conocido. La intimidad es sobre redescubrir su Alma a través de una unión intensa. Parejas desapasionadas no necesitan aplicar. Puede estar en su mejor momento cuando los demás están en crisis. Esto puede ser muy útil para sanadores, y personas que ayudan de todo tipo. Conseguir y dar lo mejor sin ninguna explotación negativa es uno de los retos de esta posición.
Casa IX
Aunque está interesado en el significado de todas las cosas, puede ser natural un poco de esceptisismo en usted. Si el maestro es lo suficientemente carismático, o pasa sus pruebas, puede volverse un devoto totalmente comprometido. Sus creencias no son casuales ni están desconectadas de las opciones reales que tiene en su vida. Puede haber encontrado un extremismo religioso o juicio de castigo cuando era más joven. Esta posición con frecuencia es de alguien que rechaza la religión solamente para volver a descubrir después la fe en una nueva forma más poderosa. Probablemente usted no duda de sus creencias. Estas no son meras ideas o actos de fe, sino conceptos dentro de las mismas celulas de su cuerpo. Cuando las enseña es con la totalidad de su ser. Cuando viaja no es como un turista, sino como alguien que entra en lo más profundo del lugar que visita.
Casa X
Existen dos puestos realmente posibles para usted profesionalmente: ya sea que está en control de su profesión o bajo la bota del opresor. La pasión escorpiónica funciona para usted cuando es canalizada en formas socialmente aceptables. Tiene la intensidad que le permite ser una fuerza para el cambio en el campo escogido. Sin enfoque, sin embargo, los sentimientos son reprimidos y el resentimiento es una salida posible. Son adecuadas las profesiones que tratan la salud, las crisis (físicas, emocionales o financieras) y la reforma. Es vital que sienta que tiene el derecho de su lugar en el mundo. Sin este permiso no es probable que sus energías serán canalizadas de manera efectiva. Aunque frío en el exterior, mide sus respuestas de acuerdo a las acciones del público. Puede ser un gran líder cuando la presión es fuerte. Cree su tipo de presión escogiendo los retos que le moverán. Sin este enfoque lo empantanará cualquier cosa.
Casa XI
Esta puede ser una posición del guerrero social o político. Puede ser el amigo leal, el camarada apasionado, el revolucionario. No necesita un gran círculo de amigos ya que la confianza es más importante que el número. La popularidad, cuando se le atraviesa, con frecuencia se debe a la intensidad que lleva al grupo. No es usualmente el que impresiona a la gente, es la causa lo que cuenta. Podría encontrarse atraido a grupos que no son el principal. No es su trabajo apoyar el status quo, sino cuestionarlo. Puede tener la habilidad de ver que su causa tiene una terrible derrota, para después resurgir de las cenizas. Es tipicamente Escorpión ser más fuerte cuando está contra la pared. En cualquier caso, respeta a aquellos que invierten todo lo que tienen. Los compañeros de equipo que se retractan probablemente se ganen su crítica.
Casa XII
La identificación con los marginados de la sociedad es una cualidad de la casa XII. Cuando Escorpión está aquí puede ser incluso más evidente. Tiene la habilidad de encontrar fuerzas en circunstancias terribles y, por lo tanto, son un poderoso aliado del débil. Pero, puede encontrarlo menos sencillo mostrar sus fuerzas abiertamente , ahorrando su fuerza para los momentos má desesperados. Esto puede en ocasiones hacerlo incomod para usted verse a sí mismo como el que tiene el poder. Puede sentirse lo peor incluso cuando tiene todas las cartas en la mano. Otro elemento aquí puede ser un profundo misticismo y atracción a lo oculto, sanación y metafísica. No va a tener puntos de vista convencionales de la realidad, sino va a ser una persona que puede ser un guía entre los mundos.

Algunos famosos Escorpión
María Antonieta (Noviembre 2, 1755)
Marie Curie (Noviembre 7, 1867)
Martín Lutero (Noviembre 10, c1483)
Theodore Roosevelt (Octubre 27, 1858)
Charles, P. de Gales (Nov. 14, 1948)
Bill Gates. Empresario de Computación.
Spiro Agnew.
Sarah Bernhardt. Escritora.
Charles Bronson. Actor.
Richard Burton. Actor.
Johnny Carson. Locutor de TV.
Walter Cronkite. Locutor de radio y TV.
Michael Dukakis. Político.
Sally Field. Actriz.
Indira Gandhi. Estadista de la India.
Billy Graham. Predicador.
Goldie Hawn. Actriz.  
Katharine Hepburn. Actriz.
Rock Hudson. Actor.
James Jones. Predicador.
Grace Kelly. Actriz. Princesa de Mónaco.
Robert Kennedy. Político.
Vivien Leigh. Actriz.
Claude Monet. Pintor.
George Patton. Militar.
Pablo Picasso. Pintor.
Emily Post. Escritora.
Dan Rather. Locutor de TV.
Will Rogers. Actor.
Carl Sagan. Escritor, Astrofísico.
Jonas Salk.
Lee Strasberg.
Billy Sunday.
Joan Sutherland. Actriz.
Dylan Thomas. Escritor.
Boris Becker. Tenista.
Tatum O’Neal. Actriz.
Winona Ryder. Actriz.
Roseanne. Actriz.
Demi Moore. Actriz.
Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com