ACRUX
Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales
Casas Astrológicas

CASA IV
22:00 - 24:00
Signo Regente: Cáncer.
Planeta Regente: Luna.
Planeta en Detrimento: Saturno.
Planeta Exhaltado: Júpiter.
Planeta en Caída: Marte.
Características: masculino, agua, cardinal, activa, angular.
Horario: 22:00 – 24:00
Expresión: activa/generativa
Proceso: integración personal.
Propósito: establecer.
Experiencia: estabilidad.
Significado Tradicional: el hogar, las condiciones de la vida hogareña, seguridad y la madre.
Significado Humanista: concretización del alma. Integración personal dentro de una bien definida y limitada área de actividad. El padre (madre) que representa la seguridad interior.
Significado Cíclico: la persona integra una parte de su medio ambiente (sustancia - esencia) dentro de sí mismo, por tanto estableciendo firmemente una base de operación.
En énfasis: denota el tipo de persona que puede hacer bien estableciéndose a sí mismo firmemente dentro de una área definida de actividad, aunque es inseguro, si tiene que salirse de esa  área. Si un planeta se encuentra en o cerca del I.C. su función se verá  profundamente envuelta con el proceso de integración personal.
Palabra clave: seguridad; una casa de finales.

Descripción Astrológica
La 4ª casa es la oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, pero donde la causa o naturaleza de la muerte no esta predestinada esto no lo muestra. Cáncer corresponde a esta casa. Está relacionada con los sentimientos y emociones naturales y los planetas en esta casa o en oposición a su cúspide algunas veces significan desarrollo espiritual a través del rompimiento del hogar o de los sentimientos y emociones. La 4ª cúspide es peculiarmente sensible a los tránsitos, especialmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.
En muchos casos la verdadera influencia de esta casa es tanta hasta estimular la consciencia por un choque de algún tipo. El choque puede ser de tipo físico, emocional o mental, un accidente, o una enfermedad o gran tristeza o calamidad; de acuerdo a la naturaleza del signo o el planeta involucrado. Planetas en esta casa tienen más influencia oculta que una material. Pero aunque es nominalmente un ángulo, planetas en ella no tienen el mismo prominente efecto como en los otros tres ángulos; por lo tanto ellos quedan más o menos mal excepto en su efecto en el alma, a menos que el nativo sea lo suficientemente fuerte para ser capaz de usarlos para propósitos ocultos.
El significado más oculto de la 4ª casa concierne con el nivel de conciencia que el nativo alcanzará después de morir, pero la interpretación de esto no puede hacerse público. El significado más oculto de la 4ª es su conexión con el estado astral de conciencia y la condición después de la muerte, pero este punto es uno de los misterios internos que solamente un psíquico avanzado puede entender.
La 4ª casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede, las raíces, y el hogar que se establecerá. Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Esta casa muestra propiedades, como casas o bienes inmuebles, y todo lo que está resguardado. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cual de sus dos progenitores tuvo más influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.
Las necesidades básicas que busca el recién nacido son usualmente satisfechas en el entorno del hogar. Ahí la madre biológica o alguien más jugando ese papel lo alimentaría, protegería y confortaría. La 4ª casa representa el entorno del hogar. En ella son almacenados los recuerdos y los sentimientos de “seguridad, comodidad y satisfacción” asociados con el entorno hogareño. “Encuentro lo que quiero, estoy satisfecho. Alguien me cuida, alguien me protege y alimenta”, esta es la esencia de la 4ª casa. Sus palabras clave básicas son: hogar, terruño, madre, comienzo y final de la vida, (el hogar es el lugar donde nos cuidaron en nuestra infancia y es el lugar al que nos gustaría regresar al envejecer.
La 4ª casa: la vida hogareña o la base de operación en el sentido material, su hogar, en un sentido más espiritual su alma. Las raíces psicológicas, incluyendo la familia o las tradiciones raciales son entre otros los asuntos de esta casa. Esta asociada con los bienes raíces y la propiedad o su hogar y su seguridad.

Signo en la Cúspide de la 4ª Casa
Aries
Aries en la cúspide de la 4ª casa denota una actitud agresiva hacia el hogar y la familia. Siempre toma un interés activo en los asuntos del hogar. Aunque con mucha frecuencia hay disputas y altercados si sus ideas de cómo deben manejarse las cosas no son aceptadas. Hay una tendencia de forzar los asuntos y exigir demasiado. La mayor parte de su éxito en la vida puede ser atribuido a una madre ambiciosa que le inspiró realizar lo mejor de uno mismo. La 4ª casa denota actividades en la última etapa de su vida. Con Marte rigiendo este sector de la carta, los últimos años serán muy activos. Una personalidad juvenil y más atrevida emerge cuando tiene mayor edad. Maduro y serio en su juventud, es apto para crecer de manera infantil y más asertivo y físicamente activo en la última etapa de su vida.

Tauro
Tauro influye en los asuntos de la 4ª casa produciendo un fuerte impulso subyacente hacia la seguridad para su familia. El hogar debe ser atractivo y si es posible pagado y bien asegurado. Se esfuerza por asentar sus raíces y volverse tan estable como lo permita la sociedad. Preferentemente vivirá en el campo o al menos en un área suficientemente grande para permitirle un jardín y tener un toque de la naturaleza en su entorno. Tiene fuertes instintos para proveer materialmente a su familia. A menos que Venus se encuentre mal aspectado, la influencia de Tauro en esta cúspide sugiere un entorno hogareño muy placentero y sencillo, y armonía serenidad y tranquilidad en sus últimos años.

Géminis
La influencia de Géminis sugiere que los lazos al hogar no son particularmente fuertes. Es apto a mudarse a un buen lugar o al menos le gustaría mudarse. Le gusta tener gente a su alrededor pero no la misma gente por mucho tiempo. Hay una aversión para hacer lazos duraderos y unos cimientos sólidos. Con la fuerte influencia de Géminis en la última época de la vida, muchas ideas vagas que formalmente flotaron en su mente pueden clarificarse. Puede encontrar que su inclinación a escribir o expresar de alguna manera las ideas intelectuales concretas aumenta con el tiempo. El estímulo mental puede que continúe a lo largo de su vida.

Cáncer
La influencia Cáncer en la 4ª casa muestra un lado sentimental inesperado de su naturaleza con respecto a los asuntos hogareños y familiares. Las raíces son importantes para esta persona y es fuertemente afectado por patrones heredados y responsabilidades en la vida. Tiene un gran sentido del sentimiento, la sensibilidad y vulnerabilidad a asuntos relacionados con el hogar y la familia. Hay un profundo apego a las tradiciones familiares y las relaciones hogareñas. Puede ser especialmente protector de sus padres y asumir un papel de responsabilidad para ellos. El que haya salido de su abrigo a una tierna edad no tiene nada que ver con esta idea. Al tiempo en que madura hay un fuerte impulso para un lugar donde asentarse.

Leo
La influencia de Leo en la 4ª casa le da un énfasis significativo al hogar. El orgullo y el ego caracterizan su actitud hacia su hogar y familia. Quiere de hogar un castillo donde entretenerse en grande. Quiere que el hogar sea un lugar de espectáculos. El tener un pedazo de terreno le daría un sentido de valor personal. Si donde vive no es un reflejo de su ego, es igual que si su imagen personal está baja por alguna razón. Cualquiera que sea el sexo, esta colocación de Leo con frecuencia muestra a la persona que es el jefe y toma las decisiones en la familia.

Virgo
La influencia Virgo en la 4ª casa lo hace melindroso y particular alrededor del hogar. Todo tiene su lugar ahí. El perfeccionismo está en la raíz de su naturaleza y puede preocuparse por pequeñeces y regañar por asuntos sin consecuencias. Como su hogar, su escritorio está organizado y puede hacer gran parte de su trabajo en su hogar. El potencial intelectual que promete esta posición puede retrasarse hasta el último tercio de su vida. La cualidad caprichosa que marcó su juventud se aterriza más con la madurez. Se le vuelve más fácil ordenar las ideas y expresar las cualidades analíticas perdidas en sus primeros años.

Libra
Libra influyendo en esta casa sugiere que tiene mucho la necesidad de sus raíces. Quiere poseer su propio hogar y posesiones, libre y limpio, y necesita esto para su seguridad emocional. Parece muy tranquilo y pacífico pero hasta que está bien anclado en la vida, experimentará mucha vacilación e inquietud interna. Su hogar es el punto de equilibrio de su vida. Necesita tener morada decorada de manera atractiva y llena de gente afín.

Escorpión
La influencia Escorpión en esta casa produce sentimientos extremadamente fuertes sobre el hogar y la vida familiar. Este es un signo callado y ciertos asuntos con respecto a la familia se mantienen guardados y muy privados. Hay una fuerte tendencia protectora y leal mostrada hacia los miembros de la familia. No pierde el tiempo defendiéndolos cuando esto se vuelve necesario. En cambio espera un respeto completo y lealtad de los miembros de su familia. No pierde su tiempo defendiéndolos cuando esto se vuelve necesario. En la vida hogareña inicial fue fuertemente influido por el padre del sexo opuesto. Este signo quiere un sentido de realeza, esplendor y espacio en el entorno hogareño. Incluso si usted no nació para esto es seguro que vivirá con gran estilo en los últimos años de su vida.

Sagitario
Sagitario influye en asuntos del hogar sugiriendo un fuerte impulso de controlar y dirigir los asuntos familiares. Júpiter, el planeta que denota optimismo y expansión, rige esta área de su carta. Este planeta con frecuencia atrae un opulento y gran entorno. Su meta en la vida es hacer lo correcto por su familia debido al sentido de responsabilidad filosófico. La obligación con la familia es hacer lo correcto en asuntos de familia. Mantiene en alto el significado de la unidad familiar en la sociedad. La moral es una de las raíces más profundas de su naturaleza. Con Júpiter rigiendo la 4ª casa, los últimos años de su vida serán muy benéficos. Será más rico entre mas envejezca tanto de forma material como en forma espiritual.

Capricornio
Cuando Capricornio influye la 4ª casa hay mucha responsabilidad en el hogar y la familia. Con Saturno rigiendo el hogar, tema de seguridad puede ser de gran importancia. Hay también ambición relacionada con esta colocación. Le gusta ver que su hogar vaya bien y quiere que sea organizada eficientemente y arreglada con precisión. Domina su hogar con una visión práctica y con sentido. Tiene fuerte disciplina con principios estrictos y tradicionales y un alto código de ética. También despliega un sentido de involucramiento con la comunidad y nunca duda en aceptar la responsabilidad en este sentido. Tiende a tomar responsabilidad en el último tercio de su vida.

Acuario
La influencia de Acuario en la 4ª casa sugiere una fuerte exigencia por la libertad en los asuntos del hogar. Su impulso por el poder lo hace imposible de que lo ancle meramente a los asuntos del hogar y la familia. Puede haber muchos trastornos domésticos relacionados con esta colocación. Le gusta encontrar necesario cambiar periódicamente su domicilio y nunca le gusta la idea de mudarse. Su entorno hogareño es distintivo quizá incluso un poco inusual. Tiene muchas ideas originales y quiere las últimas innovaciones como parte de su estilo de vida.

Piscis
La influencia de Piscis en la 4ª casa muestra un lazo emocional al hogar. Es sentimental sobre su familia y deseoso de hacer sacrificios por sus personas amadas. Tiene una fuerte necesidad por paz doméstica y aislamiento. Valora la privacidad de su hogar y la utiliza como un retiro. Neptuno, el planeta del idealismo y lo irreal, está rigiendo esta área de la carta. Es sensible a su entorno hogareño y al medio ambiente en general. Quiere y necesita condiciones ideales en sus alrededores. Busca el tipo de espacio de vida que proporciona un escape de la realidad de su vida diaria.
La 4ª casa estará conectada con el entorno íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aquí describirán qué tipo de hogar te atrae y cuáles son las actividades que ocurrirán en el mismo. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarán de forma particular e íntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difíciles revelarán los problemas en los asuntos domésticos. La 4ª casa mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com