ACRUX
Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales
Casas Astrológicas

Casa VI
18:00 - 20:00
Signo Regente: Virgo.
Planeta Regente: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Neptuno.
Planeta en Exhaltación: Mercurio.
Planeta en Caída: Venus.
Horario: 18:00 – 20:00.
Expresión: resultante - dispersiva.
Proceso: introspección.
Propósito: automejoramiento.
Experiencia: conflicto personal.
Significado Tradicional: salud, empleo, accidentes y servicio a otros.
Significado Humanista: inercia personal y limitaciones, conflictos resultantes de la exteriorización del alma. Autoenjuiciamiento e introspección.
Significado Cíclico: la persona, una vez segura como individuo, ahora trata sus particularidades inadecuadas a través de la introspección y juicio crítico.
Énfasis: la atención debe ser dada a materias de automejoramiento. Puede haber tendencia a ser intolerante y predominantemente crítico de otros.
Palabra clave: deber; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica
La 6ª casa es la de salud o la enfermedad; no solamente física sino también espiritual. Además si el signo en la cúspide es uno regido por Saturno negativamente ubicado, o si cualquier planeta en la casa esta débil o afligido, la salud puede ser débil como el resultado de excesos en la vida pasada los cuales han debilitado la salud espiritual y por tanto reaccionando en el cuerpo físico. En este caso las partes del cuerpo posibles para ser afectadas son mostradas por las posiciones de los signos. Si no está ningún planeta en la casa, considere 1) la posición del planeta regente del signo en la cúspide. Si este está débil, las partes del cuerpo regidas por el signo en el cual el regente está ubicado pueden ser afectadas; 2) si Saturno se opone a la cúspide de la sexta, esto es siempre malo para la salud. No es posible marcar cualquier regla fija para juzgar la salud, desde que este tema parcialmente es de karma pasado y parcialmente de libre albedrío presente.
La 6ª casa muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, higiene, interés en la comida y regímenes alimenticios, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud.
La clave de la 6ª casa es transformarse. Lo que cuenta es la actitud que se toma y el grado hasta que el espíritu interior, el ser interior, ha sido elevado y ha sido capaz de inducir transformaciones en la personalidad total. Esto debería incluir al menos hasta cierto grado la transformación de las respuestas y los impulsos instintivos y los deseos del cuerpo. Uno debe enfrentarse a las causas del fracaso, la frustración objetivamente y sin pasión como si fuera desde la distancia pero con compasión y sin sentimiento de culpabilidad. Esto es desapego y también lo que realmente significa “separación”. La separación no reniega de la empatía: crea distancia y la distancia es esencial cuando se evalúa lo que ocurrió. La 6ª casa se refiere a todas las experiencias de curación y el temor de la enfermedad o al fracaso, pues ser hombre es ser incesantemente más de lo que es uno.
Sin embargo, eventualmente la persona debe enfrentar la realidad física y adaptarse a sí mismo a ella. A fin de sobrevivir en el mundo real debe trabajar de una forma u otra. También, si no es cuidadoso puede enfermarse y puede tener todo tipo de dolencias. Si es afortunado tendrá su propio negocio convirtiéndose en el jefe que otros puedan llegar a amar u odiar. También puede convertirse en un supervisor o líder de grupo. En un caso extremo puede convertirse en un sirviente (o por aún en un esclavo) de algún tirano déspota. Por extensión todas las cosas pequeñas pertenecen a esta casa. “Trabajo, obedezco, sirvo” es en resumen como la mayoría de nosotros percibimos esta casa. Su dominio real incluye sin embargo aquellas cosas o áreas de nuestra vida donde debemos adaptarnos a las exigencias externas sin recompensa inmediata por nuestro trabajo. Las palabras básicas para la 6ª casa son: servicio, trabajo, higiene, hábitos diarios de trabajo, esclavos, sirvientes, subordinados y jefes.
El entorno de trabajo, los deberes y la salud. La 6ª casa es el campo del servicio. Deberes, responsabilidades prácticas, y tareas mundanas son los asuntos de esta casa así como las relaciones con los empleados y los compañeros de trabajo.

Signo en la Cúspide de la 6ª Casa
Aries
La influencia de Aries en la 6ª casa muestra que es un trabajador muy duro miembro de la sociedad. Al desempeñar sus deberes lo hace con un solo enfoque, viendo cada asignación con intensidad emocional y determinación. Tiene una tendencia de perderse en el trabajo. Puede caer en dificultades con los compañeros de trabajo y los empleados debido a su naturaleza crítica.

Tauro
La influencia de Tauro en la 6ª casa hace que uno sea práctico y conservador en el trabajo. Ve sus responsabilidades con disciplina determinada y metas firmes en mente. Sea cuidadoso al seleccionar el trabajo que hace porque a menos que realmente le guste lo que está haciendo nunca podrá ser feliz. La enseñanza es muy atractiva para usted debido a que depara amplias oportunidades para la seguridad y el tiempo necesario para sus variadas actividades extracurriculares. Aunque Tauro es conocido por su perseverancia en ocasiones el lado perezoso puede aparecer. Puede querer rebelarse contra las exigencias del trabajo y tomar la vida más sencillamente si hay alguna de hacerlo.

Géminis
La influencia de Géminis en la cúspide de la 6ª casa sugiere una amplia variedad de trabajo. Puede manejar los detalles técnicos sin problema. Se inclina a que su trabajo le tome todo su tiempo. Para que ocurra esto, su trabajo debe proporcionarle estimulo intelectual y reto. Le disgustan las tareas aburridas y repetitivas. Le gusta trabajar con su mente y puede tener éxito en campos relacionados con la investigación científica, los negocios y las finanzas. Puede escribir reportes claros y concisos, y revisar una amplia selección de alternativas normalmente escogiendo la solución correcta. El exceso de trabajo puede tener un efecto dañino para sus nervios.

Cáncer
La influencia de Cáncer en la 6ª casa muestra una tendencia a volverse profunda y emocionalmente involucrado en el trabajo. Puede haber mayor involucramiento emocional en su trabajo que en sus asuntos personales. La perocupación con la salud y el bienestar humanos puede llevarlo a un empleo en un área directamente para beneficiar a los demás. La regencia de la Luna de la 6ª casa sugiere que está sintonizado con las necesidades de la gente. Le gusta tener un trabajo seguro. Si está insatisfecho con lo que hace para vivir le provocará molestia emocional y afectará adversamente a su salud. Como supervisor es muy comprensivo y se preocupa por el bienestar de sus empleados.

Leo
La influencia de Leo en la 6ª casa muestra que su trabajo es el foco de su vida. El orgullo por los logros esta fuertemente marcado cuando el Sol rige la 6ª casa. Puede perderse completamente en el trabajo y el servicio. Es natural para esta persona querer mostrar el producto de su trabajo. Hay una tendencia a ser dominante de los compañeros de trabajo y subordinados. Tiene un sentido de autoridad en el trabajo y los servicios debido a la influencia del Sol rigiendo esta casa. Le baja la vitalidad cuando las cosas no están yendo bien en el trabajo o cuando no consigue el reconocimiento que siente que merece. Las enfermedades en su mayoría son psicosomáticas y utilizadas para llamar la atención. La evaluación persona aumenta la energía y la vitalidad.

Virgo
La influencia Virgo en la 6ª casa muestra una preocupación por los asuntos del cuerpo y la salud. Se requiere la estimulación mental si quiere mantenerse saludable y feliz. Raramente bebe o come en exceso y es consciente de su salud al escoger lo que consume. Cuando se enferma es muy irritable debido a que resiente cualquier cosa que restringe su libertad de movimiento. En su trabajo tiene una gran capacidad para el detalle y la investigación. La historia es especialmente interesante para esta persona debido a su habilidad de acumular y relacionar detalles. Sus tendencias perfeccionistas le dificultan terminar proyectos a tiempo y en ocasiones no las termina. Con frecuencia se vuelve una persona muy exigente. Debe evitar una tendencia a ser detallista y volverse demasiado analítico.

Libra
La influencia de Libra en la 6ª casa muestra a alguien cooperativo y diplomático en el lugar de trabajo. Las condiciones placenteras y armónicas son esenciales para su bienestar. Si no disfruta su trabajo es imposible para esta persona hacer una buena labor. Puede simpatizar con principios sindicales debido a su pensamiento de tratamiento justo para todos. A este respecto está bien equipado para hacer un árbitro y encontrar soluciones a las diferencias de opinión de la gente. Si trabaja en una situación discordante puede enfermarse físicamente sin razón aparente. los problemas de salud pueden surgir debido a la tendencia de consumir demasiados alimentos dulces. Esto, con otra tendencia de ser un poco perezoso y no hacer mucho ejercicio.

Escorpión
La influencia de Escorpión en la 6ª casa muestra el compromiso y seriedad en el trabajo. Se involucra intensamente en su trabajo. Frecuentemente la gente con Escorpión en la 6ª se les conoce como trabajadores compulsivos. Tiene una facultad de encontrar los hechos que le sirve bien en su vida profesional. El trabajo con frecuencia involucra temas como periodismo, investigación, laboratorios o psicología. Su trabajo debe mantenerlo activo e interesado si quiere mantenerlo feliz en él. En caso de experimentar problemas de salud estos provendrán del agotamiento de las energías mentales relacionadas con su sistema nervioso. Su falta de paciencia le hace difícil llevarse bien con sus compañeros de trabajo especialmente cuando no quieren compartir su carga de trabajo.

Sagitario
La influencia de Sagitario en la 6ª casa le da un tono de optimismo y ayuda al lugar de trabajo. Su trabajo le inspira y necesita creer en lo que está haciendo. Si se aburre puede que coma o beba demasiado. Júpiter, el regente de Sagitario, indica una tendencia a trabajar en exceso y excederse en su trabajo. Aunque necesita tener retos debe asentarse bien para terminar su trabajo. No puede tener suficiente energía y debido a esto necesita obtener una buena cantidad de sueño para mantener su vitalidad. Está bien ajustado en su trabajo y su salud puede estar bien, simplemente debido a que es un pensador positivo en este aspecto de su vida. Júpiter es en ocasiones el planeta del exceso de hacer las cosas y esto sugiere una tendencia a comer o beber demasiado o tener un paladar extravagante para la comida o bebida. Esto puede llevarlo a problemas de salud en el área de la digestión. Finalmente, Júpiter también muestra una necesidad de estar cerca de la naturaleza y probablemente debe encontrar tiempo para caminar en el bosque y mantenerse en contacto con los espacios abiertos.

Capricornio
La influencia de Capricornio aquí muestra una capacidad para duro y concentrado trabajo. Tiende a escoger un trabajo que es limitante y sin cumplir. Su sentido de la responsabilidad puede provocarle que se force hasta que tenga problemas físicos. Se equivoca al contar el costo de su actitud hacia el trabajo viendo solamente los logros. Como supervisor es riguroso en sus exigencias y se inclina a pedir mucha disciplina. Sin embargo es tan duro consigo mismo como con los demás. Es muy estable en su ocupación manteniéndose duro en su trabajo hasta que ha subido tan alto como puede hacerlo. Algunos con Capricornio en la 6ª evitan el trabajo generalente debido al desinterés en su suerte. No obstante no tiene miedo de un reto y el asumir las responsabilidades. Nadie trabajará mas duro que esta persona para enfrentar la prueba.

Acuario
La influencia Acuariana en la 6ª casa promete que una buena cantidad de originalidad será vista en el entorno de trabajo. Es un empleado cooperativo, tratando a sus compañeros como amigos aunque manteniéndose un poco alejado de ellos en varias maneras. Puede funcionar especialmente bien dentro de situaciones de grupo. Toma un punto de vista impersonal de sus logros y puede persistir en sus esfuerzos sin elogios ni reconocimiento. Es moderno e inclusive avanzado en su enfoque a la salud y los asuntos de dietas. Si tiene problemas de salud pueden estar relacionados con el sistema nervioso. El nerviosismo proviene de las presiones de la tensión.

Piscis
Piscis influyendo la 6ª casa de la carta puede dar como resultado en una tendencia hacia el trabajo excesivo y su preocupación por el trabajo. Un sentido de responsabilidad emocional puede generar una preocupación dañina de la salud. La esencia de esta preocupación es un excesivo temor a equivocarse o de no ser en lo que hace. Para estar satisfecho con su trabajo necesita tener un sueño en el cual trabajar; si se desilusiona con su sueño y su trabajo su salud puede sufrir.
La 6ª casa estará relacionada con la integración del individuo en el entorno de trabajo. Trabajos y rutinas diarias, además de todas las tareas necesarias de la vida estarán reflejadas en esta casa. Los planetas colocados aquí mostrarán las ventajas o las dificultades experimentadas en las relaciones laborales. Esta casa también enseñará el estado de las funciones corporales, es decir, de la salud a nivel físico. Los planetas en la 6ª casa revelarán el tipo de trabajo que puedes hacer y los colegas con quien te puedes relacionar. En general, la 6ª casa estará relacionada con empleados y burocracia.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com