ACRUX
Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales
Casas Astrológicas

Casa VII
16:00 - 18:00
Signo Regente: Libra.
Planeta Regente: Venus.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta en Exhaltación: Saturno.
Planeta en Caída: Sol.
Horario: 16:00 – 18:00.
Expresión: activa/generativa.
Proceso: objetivación de la conciencia.
Propósito: relacionar.
Experiencia: choque social.
Significado tradicional: matrimonio, sociedad, contratos, enemigos abiertos.
Significado humanista: relaciones humanas e intercambio. La transición de la conciencia del reino subjetivo al objetivo. Conciencia de otros y de la esfera social.
Significado cíclico: el proceso de introspección toma al individuo hacia el umbral del reino objetivo de relaciones y participación.
Énfasis: una importancia se coloca en las actividades sociales y relaciones. Si un planeta se encuentra cerca o dentro del descendente, su función deberá ser envuelta en la realización del significado de las relaciones.
Palabra clave: cooperación; una casa de relaciones frontales.

Descripción Astrológica
Es la casa de las relaciones ya sea de negocios o matrimonio legal, pero no tiene nada que ver con, matrimonios reales de afecto como se distingue de aquellos de tipo de convenio comercial. Por lo tanto muchos estudiantes han mezclado completamente donde tratan de juzgar los prospectos de matrimonio a través de ignorar esto. Eso puede haber sido descubierto antes si no fuera por el hecho que muchos matrimonios legales no son uniones reales de amor. Planetas en la séptima casa indican ya sea relaciones que serian exitosas o no.
Debe ser una participación funcional. La calidad de las relaciones de una persona con otras en el nivel funcional es la base sobre la cual aquella lograra o no cuanto ha sido el propósito inherente de una existencia desde que nació, ya sea que haya sido consciente o no de ese propósito. La función sugiere el propósito y ambos son inherentes y potenciales respecto de los que un hombre es, pero solo se revelan cuando aquel opera dentro de la totalidad mayor en la que es una unidad participante.
La 7ª casa muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y respuesta pública. Muestra los enemigos declarados, la cooperación con otros o la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado, ya que es lo opuesto de la 1ª casa que mostraba los rasgos más fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones, y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.
La 7ª es la contraparte de la 1ª. La 1ª fue “Yo Soy”; la 7ª es “Tu Eres”. Esta casa representa aquellas entidades (individual o colectiva) con quien establecemos una relación de uno a uno. Con frecuencia se percibe como la casa del matrimonio en general y la casa de nuestra pareja específicamente. Con mucha frecuencia vemos a nuestra pareja tras el velo de la 7ª casa. Esto es de alguna manera peligroso ya que no necesariamente esta pareja tiene las características que le adjudicamos a él o ella. Por lo tanto, en lugar de representar a la pareja debemos pensar de esta casa como la que representa la forma en que percibiremos a aquellos con quienes establecemos una relación de uno a uno, ya sean amigos, parejas sexuales o inclusive enemigos abiertos. Por supuesto que a nuestros amigos les adjudicaremos las características de una manera positiva mientras que a nuestros enemigos las mismas características pero en una forma negativa. Por ejemplo, si la 7ª casa corresponde al signo de Tauro, entonces podemos percibir a un amigo siendo paciente y constante mientras a un enemigo sería terco e inflexible. Las palabras clave básicas para la 7ª casa son: matrimonio, pareja, amigos cercanos y enemigos abiertos.
Esta casa es su consciencia social y cooperación o la falta de estas. Contratos, incluyendo el matrimonio y otras relaciones, encuentros adversos y demandas legales.

Signo en la Cúspide de la 7ª Casa
Aries
La influencia de Aries en la 7ª casa muestra relacionarse con alguien que expresa asertividad. Es extraño que alguien tan sociable le atraen parejas que son energéticas, agresivas, sexuales, innovadoras, y pioneras. Probablemente es bueno para esta persona tener el tipo de pareja que no la detienen los obstáculos. Alguien que pelee por uno. Sin embargo no significa que esta persona guste ser dominada en el proceso. Bastante extraño pero tanto que le gusta la armonía y la paz, el conflicto puede marcar muchas de sus relaciones, quizá incluyendo su matrimonio. Tiene amor por la paz y la armonía pero cuando es atacado encuentra la forma de emparejarse. Para trabajar de manera efectiva con usted uno debe vivir de acuerdo a sus expectativas y encontrar el punto medio.

Tauro
La influencia de Tauro en la 7ª casa sugiere a una pareja que es leal pero celosa. Es conservador y discriminador al escoger pareja. Una vez que escogió a una el matrimonio funciona aunque puede ser en ocasiones tormentoso. Hay mucha terquedad en ambas partes. Busca una pareja que exprese las cualidades de Tauro; sencillo hasta un punto pero estable, y a veces terco. El matrimonio es por amor pero algunos lujos materiales pueden ayudar a la unión a que tenga éxito. Con frecuencia el matrimonio y otras relaciones otorgan beneficios materiales.

Géminis
La influencia de Géminis en la 7ª casa crea una necesidad de versatilidad y diversidad en las relaciones. Debe tener una pareja que sea inteligente y comparta su amplia variedad de intereses. Una buena relación mental es esencial. Es casual en las relaciones y las relaciones son mejores cuando la pareja no es tan demostrativa y exigente. La pareja ideal muestra las cualidades de Géminis; brillante, ingenioso, variado y siempre divertido. La posibilidad de tensión nerviosa provoca períodos de irritabilidad en esta relación pero usualmente estos períodos pasan rápidamente. La pareja debe ser activa y llena de ideas, suficientemente ocupada en su vida para darle el espacio que necesita.

Cáncer
La influencia de Cáncer en la 7ª casa sugiere un apego emocional a la pareja de matrimonio. Si esto no es verdad entonces puede atraer a una pareja que es emocionalmente muy dependiente de usted. La Luna rige a Cáncer y muestra sensibilidad, sentimientos, emociones, vulnerabilidad e instintos maternales. Pero también refleja cambios de sentimientos y humor. Así que esta persona es atraída a personas con estas características. El matrimonio puede llenar necesidades profundamente emocionales para ambos. Es muy leal y dedicado y mientras haya muchas fluctuaciones en el matrimonio mientras el tiempo pasa, los lazos de unión tienden a fortalecerse.

Leo
La influencia de Leo en la 7ª casa sugiere un matrimonio con una fuerte personalidad y en ocasiones dominante. Tiende a ser atraído a una pareja que es dinámica, dramática, fuerte y vital. Extrañamente la personalidad Acuario está inclinada a buscar una pareja que es un reflejo del ego o lo que siente la persona por sí misma. Entre mas fuerte sea el ego y la autoestima de la persona es más común que se case con alguien con dichas cualidades. Si su sentido de autoestima no es fuerte, la persona que atrae tenderá a tener deficiencias similares. Puede haber una lucha de poder entre ambos esperando que la otra persona controle las riendas del matrimonio. Puede haber conflicto en el matrimonio porque ambos expresarán naturalezas voluntariosas. Tiende a casarse por amor, pero también hay un prestigio que presenta la pareja. La relación ideal cuando Acuario está en el Ascendente es que la pareja lleve los negocios, el presupuesto hogareño, etc. Hay una necesidad de tener la pareja que asuma las riendas de liderazgo, dejándolo libre para expresar sus cualidades intelectuales.

Virgo
La influencia de Virgo en la 7ª casa muestra una necesidad de una pareja o socio que compense la falta de eficiencia. Como una persona muy idealista, le atrae el intelectual que equilibrará y ayudará a llevarle de su mundo de ensueño a uno más real; alguien que pueda manejar el detalle mientras la persona tiene sus visiones. La pareja y los socios tienden a ser duros y efectivos trabajadores y deben asumir las responsabilidades de ayudar a cuidar los asuntos prácticos. No es una persona sencilla con quien vivir. Tiende a estar bastante orientado al lado derecho de su cerebro, mientras que su pareja opera mejor en un entorno del cerebro izquierdo. Es benéfico cuando se relaciona con una pareja inteligente, analítica y orientada a los hechos.

Libra
La influencia de Libra en la 7ª casa muestra una fuerte necesidad de tener a los demás siendo parte importante en sus asuntos. Necesita los efectos calmantes y tranquilos de la persona tipo Libra o Venusina, en cualquier tipo de relación romántica de largo plazo. Quiere ser admirado y sentirse que está influyendo en el pensamiento y comportamiento de los demás. Siembra su avena silvestre a una edad temprana y se vuelve calmado y juicioso cuando tiene que elegir a una pareja marital. Debe contener su franqueza y hacerse más diplomático para tener éxito en el matrimonio o en otro tipo de relaciones. El compartir no es un rasgo natural y debe ser aprehendido. Tiene dificultad para ser el punto de referencia de la otra persona. Afortunadamente atrae una pareja diplomática que sabe que no debe contradecirlo directamente sino que utiliza el tacto para manejarlo y dirigirlo.

Escorpión
La influencia de Escorpión en la 7ª casa sugiere mucha energía dada a las relaciones sociales, especialmente al matrimonio. Hay casi una compulsividad por una pareja de algún tipo ya sea en los negocios o en la vida personal. Tiende a ser atraído a parejas o socios que posean una expresión creativa y el poder de que se hagan las cosas. Las relaciones maritales pueden estar marcadas con la posesividad y batallas periódicas de voluntad. Considera el éxito en la relación un reto personal. Hay mucha compulsividad y fuerza asociadas con el matrimonio y las relaciones y su pareja puede ser internamente poderoso y dinámico.

Sagitario
La influencia de Sagitario en la 7ª casa sugiere una aversión a ser controlado por trampas del matrimonio o algunas otras relaciones formales. Esta vacilación a ser atado es el resultado de una preocupación por el crecimiento. Cuando se case será más tarde que la mayoría. Requiere un buen trato de libertad y flexibilidad. Afortunadamente, con frecuencia atraerá una pareja que también comparta esta necesidad de libertad. El matrimonio usualmente proviene debido a la necesidad de esta persona por compañía mas que una necesidad por el sexo, la maternidad o la seguridad. Con Júpiter rigiendo la casa del matrimonio esta se vuelve un área de la carta que es bendecida con la buena fortuna. Hay una libertad buscando calidad en su búsqueda de matrimonio. Es atraído a una pareja que es muy independiente.

Capricornio
La influencia de Capricornio en la 7ª casa muestra una cierta timidez y reserva y una precaución definitiva y restricción para formar relaciones. El matrimonio puede ser por estatus y seguridad así como por amor. No es una persona rápida e impulsiva en dichos asuntos. Hay una tendencia de sentirse restringido por los deberes del matrimonio o por cualquier sociedad. Capricornio es regido por Saturno, el planeta de las restricciones y la responsabilidad. Este signo se relaciona con las restricciones y la persona requiere cargar más de lo que comparte de las responsabilidades. Atrae socios que quieren o necesitan su nutriente apoyo. El tipo Saturno como pareja es la figura paterna que se encuentra ahí para dar una base sólida, ser responsable y para que apoye. Se apoya mutuamente con su pareja y con otros con los que tiene contacto.

Acuario
La influencia Acuario en la 7ª casa sugiere un impulso por la independencia en las relaciones. Con frecuencia muestra algo de problema a este respecto. Se inclina a escoger una pareja que, como la persona con esta posición, es altamente individualista e independiente. Sin embargo intenta mantener a su pareja cerca aunque pueda insistir en mantener mucha de su libertad personal. Es el tipo de persona que quiere hacer lo que quiera, cuando quiera y en la forma que quiera. Esta actitud no es muy buena para el matrimonio a menos que pueda encontrar una persona espontánea que pueda adaptarse a su estilo. Debe alcanzarse una comprensión mutua. Los socios serán amigos y las relaciones más fructíferas para la persona son aquellas que se mantienen desapegadas y en las cuales ambas partes no son tan exigentes de la otra.

Piscis
La influencia Piscis en esta casa muestra la dificultad que puede experimentarse en las relaciones maritales y las sociedades. La relación con los demás no es fácil para esta persona. Es necesario encontrar una pareja comprensiva que mitigue sus nervios y sea compasiva por sus problemas. Cuando lo hace tiene que hacer sacrificios para que se beneficie la unión. Con frecuencia la influencia Piscis en la casa de las relaciones inclina hacia una pareja o socio con quien tiene rasgos opuestos. En lugar de una persona práctica con sentido común como usted puede escoger a alguien muy intuitivo y visionario. Por tanto, en cualquier relación esta persona es la que proporciona la influencia organizadora. Su pareja ayuda a expandir sus horizontes en nuevas áreas. En ocasiones, este signo sugiere un estilo de vida soltero. Puede tener un temor innato de las relaciones ante los hechos, un miedo a perder y que nunca podría encontrar a alguien para vivir su ideal.
La 7ª casa está conectada con las relaciones sociales. Es decir, con el contacto diario a nivel social. Mientras la 1ª casa representa a uno mismo, la 7ª casa representa a las otras personas. Los planetas aquí mostrarán el tipo de personas con quien te relacionarás constantemente, especialmente en el matrimonio. En realidad, los planetas en la 7ª casa mostrarán cualidades que te niegas a ti mismo e impones a otros. Los amigos y los enemigos estarán situados en esta casa, debido a que ambos están relacionados con el fenómeno de proyección.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com