ACRUX
Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
Casas Astrológicas

Casa X
10:00 - 12:00
Signo Regente: Capricornio.
Planeta Regente: Saturno.
Planeta en Detrimento: Luna.
Planeta en Exhaltación: Marte.
Planeta en Caída: Júpiter.
Horario: 10:00 – 12:00.
Expresión: activa/generativa.
Proceso: participación social.
Propósito: integración colectiva.
Experiencia: responsabilidad.
Significado tradicional: posición, honor, status, reconocimiento, carrera (profesión) y el padre.
Significado humanista: fijación de las relaciones y la, posición de uno, y fundación (bases) en el mundo exterior. La participación social, el poder político y el descubrimiento de la identidad espiritual de uno. El padre que representa el mundo exterior y la seguridad externa.
Significado cíclico: participación activa en el mundo exterior. El asumir responsabilidades y la realización de la identidad espiritual y social de uno.
En énfasis: denota al tipo de persona que podría hacer bien dirigiendo sus energías hacia asuntos espirituales, políticos y prácticos. Si un planeta se encuentra dentro o cerca del M.C. su función será envuelta en el descubrimiento de la identidad espiritual y social individual.
Palabra clave: honor; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica
La 10ª casa representa tanto autoridad como poder; poder en el sentido oculto significando autocontrol, fortaleza de carácter y la habilidad para influenciar a otros, como se distingue de la autoridad sobre otras personas. La presencia o ausencia de cualquiera de estos se muestra por a) el signo en la cúspide y b) la posición del señor de la décima, es decir el planeta regente del signo en la cúspide. Los signos que dan más poder son Leo, Escorpión, Tauro, Aries, Capricornio y Cáncer. Signos mutables no le dan poder. Pero si el regente de la décima está débil por el signo y aspectos, el poder no estará ahí. Planetas en la 10ª pueden modificar la situación pero frecuentemente dan la apariencia de poder sin la realidad, como el caso de las figuras en los barcos. El más grande poder posible es cuando uno de los signos mencionados está en la cúspide y el regente de la décima está bien ubicado y apoyado por aspectos de Urano, Neptuno, Júpiter, y el Sol. Esto debe dar gran poder espiritual al nativo.
El signo en la cúspide de la 10ª también llamado el medio cielo, tiene otro muy importante significado; indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La 10ª casa no denota la ocupación, aunque en algunos casos el signo conteniendo al señor de la 10ª puede denotar la ocupación a través de la cual puede ser ganado el poder. De hecho la ocupación en la cual el nativo puede ser exitoso puede solo ser determinada considerando el mapa como un todo, con especial referencia a las posiciones de ambas luminarias en los signos y de los planetas en cualquier ángulo excepto la cuarta casa. Pero uno de los más importantes factores es los planetas que la luna aplica por aspecto.
La casa de la realización. Concretización de las realizaciones. El individuo afrenta, en la 10ª casa, experiencias resultantes del hecho de que él logró, o no, ganar una posición social, o sea, un sitio en el complejo ritual de las actividades sociales, públicas, o profesionales, el estar integrado o no logra integrarse dentro de la totalidad mayor en la que aprendido o no logró aprender a participar cooperativamente. Tiene en su comunidad un lugar, una función definida y un estatus público. Debido a este estatus, tiene un grado de poder social el cual implica en nuestra sociedad, principalmente, dinero, pero en otras sociedades podría significar otros factores relacionados también‚ con poder y prestigio sociales o comunicarlos.
En el sentido mas amplio del término “oficio” o implica una función o un “papel” que un individuo representa junto con otros individuos. El individuo es un oficiante en un vasto ritual colectivo. Este oficio es el que define su posición en la comunidad, al igual que lo que él fue capaz de realizar como individuo. En el campo de actividades de la 10ª casa, el individuo participa y experimenta los resultados de este hecho y tiene que participar, ya sea que acepte conscientemente o no la realidad de esto. No podrá haber una realización realista que no lo sea dentro de la humanidad y esencialmente en función de la evolución humana en su totalidad.
La 10ª casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.
Si la 4ª casa representa el hogar, las raíces y los cimientos de nuestras vidas, entonces la 10ª representa nuestro papel en el mundo exterior; y los honores y logros que podemos conquistar ahí. Aquí es interesante ver como el significado de las casas está interrelacionado. La 8ª casa establece un ímpetu trascendental en nuestras vidas, entonces la 9ª nos da el conocimiento y el habla elevada necesitamos lograr nuestras metas; finalmente la 10ª culmina este proceso dándonos una profesión específica donde podemos buscar lograr nuestras metas en la vida. Las palabras básicas para la 10ª son: profesión, honores, logros, autoridad, prestigio y reputación. Es el sector del logro mundano. Este campo denota como se presenta la persona al gran público y aquellas acciones por las cuales será recordado. Esta casa trata de la profesión, reputación, asuntos de estado o de otras operaciones a gran escala.
La 10ª casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.

Signo en la Cúspide de la 10ª Casa
Aries
Las influencias Aries en la cúspide de la 10ª dan una tendencia innata a que la vergüenza desaparezca cuando sale la persona a la escena pública o a la vista del público. Está decidido a hacer un nombre para sí mismo en cualquier profesión que escoja. En la juventud puede entrar a una profesión errónea. Esto podría ser una reacción a un impulso. Una vez que finalmente se ha asentado en el lugar correcto, trabaja duro en la profesión debido a que siente que debe ser el mejor en lo que hace. Marte, como regente de Aries, rige los asuntos de la 10ª casa. Este planeta es asertivo y de acción, decisión, impulso y ambición. Su energía natural está dirigida hacia la profesión y en esta área de la vida no teme competir y salirse del estándar.

Tauro
La influencia de Tauro en esta casa denota un impulso a ganar dinero en lo principal para sustentar un nivel conveniente a su elevada imagen personal. Tiene un fuerte impulso por la prominencia personal. Inclusive en caso de que no este bien, la gente nunca se dará cuente debido a la forma en que se presenta ante el mundo. Es posesivo de la autoridad que puede desarrollar y encuentra difícil ceder las riendas del poder. No puede delegar la autoridad debido a su necesidad de lo que usted mismo puede hacer. Venus, como regente de Tauro, con frecuencia inspira inclinaciones artísticas en la profesión escogida. El arte, el teatro y la música pueden ser partes importantes de su vida social o su imagen publica. Está interesado en los asuntos que dan placer al publico o cualquier cosa que le dé belleza a la gente.

Géminis
La influencia Géminis en esta casa denota una tendencia a gravitar en profesiones que requieren el uso de las palabras o en ocupaciones que hacen uso de sus habilidades de manejo de detalles mentales o de destreza. Cualquier actividad profesional debe tener variedad y ser rápida. Puede comunicar bien sus ideas y disfruta hacerlo. Sus deberes deben proporcionar una variedad sin fin y dirigir los retos de su continuado interés. Es tan hiperactivo profesionalmente que puede incluso tener dos profesiones simultáneamente y tener éxito en ambas.

Cáncer
La influencia Cáncer en la 10ª muestra profundos sentimientos con respecto a la profesión y el estatus general en la vida. Hay una inquietud que provoca muchos cambios, o al menos altibajos en la vida profesional. Es importante para esta persona sentirse responsable y respetable. Es bastante sensible sobre su reputación y su posición en su medio ambiente. Esta colocación con frecuencia produce una profesión que en cierto sentido provee comida al público. Es probable que tenga un buen sentido del pulso de los deseos del público.

Leo
La influencia Leo en la 10ª denota fuertes ambiciones profesionales. Se enorgullece de su posición en el mundo. El Sol rige a Leo y cuando el Sol tiene dominio en el Medio Cielo, el ego, la habilidad ejecutiva y el potencial de liderazgo están enfatizados. El reconocimiento público es importante para esta persona y debe estar seguro que el ego no se salga de control. Si mantiene una perspectiva adecuada es probable que consiga una posición de liderazgo y autoridad y sea admirado por sus realizaciones. Es feliz de llevar su propio negocio. Si esto no es posible, aun quiere ser el que esté a cargo. No es tan efectivo trabajando como miembro de un grupo. Tiene unas habilidades de organización maravillosas pero en ocasiones necesita ser más persuasivo y no tan exigente. Aprender a comprender a los demás y sacarles lo mejor que tienen es una tarea que enfrentará con frecuencia.

Virgo
La influencia Virgo en la 10ª casa sugiere que el logro es ganado mediante el servicio. Con frecuencia este servicio está asociado con mejorar las mentes de la gente. Trabaja con diligencia y devoción para alcanzar los compromisos profesionales. A pesar de su amplitud de visión, puede manejar de manera eficiente con muchos detalles en su trabajo. Su profesión puede tratar con los escritos y el análisis crítico, permitiéndole expresar sus observaciones concretas y prácticas y sus pensamientos y teorías. Se aburrirá a menos que su profesión requiera el intercambio de ideas y una complejidad de detalles. Probablemente selecciona una profesión de manera segura. Puede preferir encontrar empleo en una gran organización bien establecida tal como el servicio civil, una iglesia, o una institución educativa.

Libra
Libra influyendo la 10ª sugiere entrar a una profesión o negocio con un socio o pareja o algún tipo de proyecto en cooperación con otros. Se presenta a sí mismo profesionalmente en una forma equilibrada con mucho carisma y diplomacia. Insiste en que sus asuntos se mantengan ordenados y bien ejecutados. Tiene la capacidad de ser un excelente administrador y las decisiones que toma son sopesadas y consideradas cuidadosamente. Su posición pública puede elevarse bien sobre la que lograron sus padres. En el área pública, surge una parte más hermosa y equilibrada de usted.

Escorpión
La influencia Escorpión en la 10ª sugiere el despliegue de un grado de intensidad y determinación para dejar su huella en el mundo. Hay mucho impulso para tener éxito en cualquier cosa que establezca y es naturalmente capaz de impresionar a los demás con el poder de su mente. El mejor lugar para que esta persona concentre sus esfuerzos profesionales es algún campo de la investigación en el cual pueda sacar la información necesaria para resolver problemas importantes. Se proyecta a sí mismo en el mundo en una forma muy poderosa y confiable. Es inventivo y decidido para tener éxito; una fuerte combinación.

Sagitario
La influencia de Sagitario en la 10ª casa muestra que tiene la habilidad de ser un líder en un sentido de inspiración. Hay un ángulo filosófico a su actitud en esta área, y la importancia de la profesión es medido más en términos de idealismo y servicio a otros, en lugar de ser en términos de poder. Puede subir en su profesión debido a su voluntad de trabajar duro y bastante. Su enfoque estudiado usualmente le permite vender sus ideas al público y nunca duda utilizar su influencia para alcanzar las metas. Es probable que haya viajes asociados con su profesión. Puede tener mas de una profesión en su vida ya que es importante sentir continuamente un sentido de reto si tiene que ser exitoso.

Capricornio
La influencia de Capricornio en la 10ª casa le hace precavido y prudente en cuanto a asuntos que pudieran afectar su reputación y estatus en su profesión. Necesita ser prominente en su campo y conseguir esto a través de la competencia y el trabajo duro. El poder y la autoridad son sus metas. Saturno, rigiendo a Capricornio, es el regente natural de esta casa. La influencia de Saturno aquí denota un fuerte sentido del deber y una actitud de dedicación. Esta dedicación conlleva un alto grado de presión y responsabilidad. El progreso en la profesión puede ser lento pero es estable. Sabe instintivamente que es capaz de escalar hasta lo alto. Puede construir una sólida imagen pública. Esta es una colocación muy orientada a los logros. La posición y la seguridad serán logradas pero necesita paciencia.

Acuario
La influencia de Acuario en la 10ª denota un enfoque original e inventivo a la profesión y la vida de trabajo. Urano, el regente de Acuario, es el planeta del cambio, libertad, humanidad y rebelión. Puede tener ideas nuevas e ingeniosas para presentar al público. Funciona bien como parte de un equipo. Es probable que sus metas se formulen por adelantado y su objetivo será producir realizaciones dando resultados útiles públicamente. La personalidad con Acuario en la 10ª casa se inclina a una vida pública. Puede estar involucrado en muchas aventuras humanitarias si está en contacto con esa parte de su naturaleza. Aún, es probable que tenga un verdadero sentido de aversión a la “mirada y temor” asociado con el reconocimiento público. Hay una aversión natural en su personalidad de arriesgarse en la profesión. Esto se debe superar para lograr el verdadero éxito y agregarlo a su potencial. Debe tener voluntad para arriesgarse. No importa que profesión finalmente escoge, su cualidad inventiva especial estará marcada en el producto final.

Piscis
La influencia Piscis en su 10ª casa le hace difícil decidir qué es lo que quiere hacer con su vida. Puede tener éxito en varias áreas, así que hay una vacilación natural de una idea a la siguiente. Tiene una fuerte imagen de las alturas que quiere alcanzar, pero en ocasiones hay una falta de practicidad en sus acciones. Cuando escoge una profesión de su selección probablemente estará basado en sus emociones. Hay una buena cantidad de idealismo asociado con esta colocación. Muchas veces Piscis en la 10ª muestra gente que quiere salir a salvar el mundo, o al menos una pequeña parte de él. Muchas profesiones en el campo de la salud son ideales, como trabajar en el cine, teatro, música y literatura. Con Neptuno rigiendo la profesión, también hay una necesidad de ser práctico. Cuando tenga el acceso de escoger profesión evite una tendencia natural de engañarse y volverse poco razonable.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com