ACRUX
Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
Casas Astrológicas

Casa XI
8:00 - 10:00
Signo Regente: Acuario.
Planeta Regente: Urano.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exhaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Horario: 8:00 – 10:00.
Expresión: reactiva – concentrativa.
Proceso: realización de la posición social de uno.
Propósito: expresión social.
Experiencia: inseguridad personal.
Significado tradicional: amigos, esperanzas y deseos, vida social.
Significado humanista: la exteriorización de la posición social de uno y la influencia de la posición de uno sobre la vida personal. Políticas progresivas y reforma social. Nuevas formas de expresión social y relaciones.
Significado cíclico: el individuo se ha convertido ahora en una entidad social, su vida social siendo lo más importante, frecuentemente hasta el punto de abnegación de su propia identidad personal.
Énfasis: denota al tipo de persona que puede encontrar realización a través de involucrarse en actividades políticas o sociales.
Palabra clave: conciencia social; una casa de relaciones de grupo.

Descripción Astrológica
La 11ª casa es la de amigos y adquisiciones. El tipo de personas con quien el nativo será arrojado o a quienes será atraído se muestra por los planetas en la casa. Si no hay ninguno entonces se deberá ver el signo en la cúspide, pero este no tendrá influencia si hay planetas. Es también la casa de la hermandad práctica y planetas en ella muestran por signo, posición y aspectos ya sea si el nativo es un servidor de la humanidad o meramente desea publicidad.
Es la exteriorización de la posición social. El círculo de conocidos y de amigos. Nuevos ideales de relaciones humanas y sociales. Los sueños y los esfuerzos de los reformadores. En la onceava cae el poder de la sociedad, de la colectividad o del grupo, es liberado a través del individuo. Es una casa de poder activado y concretizado. Aquí aprendemos a usar los logros y el poder que construimos en la 10ª casa, ya sea el éxito o el fracaso. El fracaso puede ser usado creativamente, así como el éxito, y seguido mas fácilmente. El éxito así como el fracaso debe ser usado sabiamente, significativa y creativamente. Es el uso que hace una persona, ya sea del logro o del fracaso, lo que establece su valor.
Cada área de actividad, cada casa en la carta natal puede estar involucrada, pero el tipo de experiencias de la 11ª casa, tratan específicamente con la exteriorización de los ideales de un hombre en relación con la gente que comparte estos ideales.
La 11ª casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre las que se tiene escaso control. Aquí se ven intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, organizaciones pequeñas y grandes, clubes a los que se pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.
“Amigos, esperanzas y deseos”, son las claves tradicionales para esta casa. Como es la casa que se opone a la 5ª y sigue de la 10ª es fácil ver cómo se establecen estas claves. Como contraparte de la 5ª, la 11ª representa el deseo de la persona a expresar su satisfacción y creatividad pero esta vez es en el mundo social externo donde se encuentra a sí mismo. Y este mundo social sería determinado por su profesión o el mundo profesional. Entonces, aquí almacenará sus impresiones y recuerdos de los amigos que hace al tiempo en que practica la profesión que escogió. También aquí expresará sus esperanzas, deseos y aspiraciones al tiempo que comparte sus más íntimos sentimientos con ellos. Bajo esta nueva perspectiva otras nuevas claves para esta casa son: amigos, aspiraciones, y afiliaciones. Está también asociada con el logro de metas y objetivos. Con frecuencia es llamada la casa de las esperanzas y deseos. Empresas humanitarias y filantrópicas, clubes, grupos, asociaciones y el compartir las ideas están enfatizados aquí.
La 11ª casa está relacionada con amistades, grupos y otros tipos de relaciones sociales. Muestra la necesidad de crear un vida social segura. Está también relacionada con ideales sociales, y la energía planetaria, aquí, a menudo será utilizada social o políticamente en algún tipo de compromiso de grupo. Esta casa representa las esperanzas y los sueños que tiene uno para el futuro, no sólo para uno mismo, sino para la gente en general. Los planetas colocados aquí mostrarán la facilidad o dificultad de integración social, primero en el colegio y más tarde en los círculos sociales que se frecuente. La 11ª casa también puede significar relaciones con niños que no son de la familia.

Signo en la Cúspide de la 11ª Casa
Aries
La influencia de Aries en la 11ª muestra que es activo en las asociaciones, clubes o algún otro tipo de estas organizaciones. Atrae un amplio y variado circulo de amigos. Estas relaciones puede que no sean cercanas o duraderas, y disfruta de la compañía mientras se refrena de involucrarse cercanamente. Los lazos se rompen con frecuencia solamente para ser reformados después. Tiene el don de la sociabilidad y hace la mayoría de los contactos. Con frecuencia los amigos son clave para ayudarle a lograr sus metas.

Tauro
Las influencias de Tauro en la 11ª cúspide sugieren que los objetivos o las metas en la vida están asociadas con los temas materiales básicos de la vida diaria. El hacer dinero, acumular un modo de vida cómodo y establecer una situación segura. Su interés no es solamente el dinero y las posesiones por la seguridad de la riqueza. En su lugar quiere ganar un sentido de seguridad y estatus para sobreponerse a una inseguridad básica. Es atraído por amigos artísticos y bien hechos que pueden ser llamados para ayudar a alcanzar sus metas. Su naturaleza sentimental básica es muy aparente al seleccionar amigos. Las amistades son muy cercanas y cálidos. El tiempo que pasa con ellos es recompensante ya que disfruta la visita a galerías de arte, museos, teatros o una variedad de otras ocupaciones agradables.

Géminis
La influencia de Géminis en esta casa denota muchas relaciones personales. Es naturalmente atraído a personas que son ingeniosas, inteligentes y verbales. Hace amigos muy fácilmente, especialmente con personas más jóvenes que usted y gravita con amigos que considera interesantes en una variedad de formas. Tiene un buen sentido del humor y se puede reír hasta de sí mismo. No es un solitario y necesita una compañía constante y mentalmente compatible para estar feliz y completo.

Cáncer
Le influencia de Cáncer aquí sugiere que las actividades sociales están limitadas a un estilo informal normalmente llevado dentro del hogar. Los compañeros favoritos son con frecuencia las mascotas a quienes se vuelve muy apegado. Las mascotas son apreciadas porque nunca resienten su tendencia a la crítica. Nunca es mucho el que une pero puede funcionar muy diligentemente dentro de organizaciones promoviendo el bienestar de los niños, animales o los poco privilegiados. Las amistades nunca son tomadas a la ligera por esta colocación emocional y sentimental. Así que hay una actitud muy discriminativa hacia aquellos con quienes se acerca. Tiene una relación muy protectora con los amigos cercanos que se tiene.

Leo
Leo es el signo influyendo esta casa y muestra cualidades de liderazgo desplegados dentro de grupos y organizaciones. La cualidad Leo asociada con la 11ª casa sugiere una necesidad muy profunda de amigos y asociaciones. En esta colocación despliega una conducta mas exterior y amigable. Se enorgullece de sus amigos y asociados la mayoría que es socialmente prestigiosa. Algunos pueden ser incluso ricos y famosos. La influencia de Leo aquí no es una de amigos dominantes. Puede tender a bosquejar fortaleza de sus amigos como si ellos llenaran una necesidad especial en su vida. Siempre es cuidadoso para vestir con buen gusto y tiende a notar lo que otros están vistiendo. Tiene un amplio círculo de amigos la mayoría que lo respetan.

Virgo
La influencia Virgo en la 11ª sugiere una buena voluntad para servir a los amigos cercanos. A pesar de cierto alejamiento trabaja especialmente duro por el bienestar de los compañeros. Puede estar contento para aplazar a la voluntad de la mayoría en los grupos en que funciona. Nunca está cómodo en una multitud y no anhela un amplio circulo de amigos. En ocasiones puede ser agudamente crítico de sus asociados.

Libra
La influencia de Libra en la 11ª casa muestra una conducta amable con los amigos y funcionando en situaciones grupales. En este contexto es diplomático y parejo. Probablemente es seleccionado para dirigir un grupo debido a que acepta a aquellos con intereses divergentes. Venus rigiendo esta casa denota una actitud altamente social. Realmente le encanta estar con sus amigos. Con frecuencia este signo denota matrimonio con un amigo de tiempo atrás. Se puede identificar con diferentes tipos de personas. Esta colocación también muestra un grado de indecisión y vacilación en metas y objetivos claramente definidos y establecidos.

Escorpión
Con Escorpión influyendo esta casa tiende a desarrollar relaciones cercanas con amigos agresivos e intensos que son influyentes y poderosos. Aunque puede que su círculo no sea muy ancho, se acercan a los pocos que miden su confianza y estas personas tenderán a compartir sus puntos de vista similares a los suyos. No es muy social y tiende a mantener sus asuntos sociales muy íntimos. Nunca acepta a personas débiles como amigos. La conexión Escorpión aquí en ocasiones produce asociaciones con gente que no es confiable, aquellos que tienden a manipular y jugar, y puede ser necesario de vez en cuando, evaluar con reflexión las asociaciones, especialmente si tiene un puesto de autoridad.

Sagitario
La 11ª casa es influida por Sagitario sugiriendo un amplio círculo de amigos y asociados con quienes disfruta el libre intercambio de ideas. Disfruta las relaciones casuales y raramente impone exigencias en cualquiera de sus amigos. La suya es una filosofía de vive y deja vivir que hace a la gente estar a su alrededor y disfrutar su compañía. A través de su popularidad natural tiende a obtener la ayuda y apoyo necesarios para alcanzar sus metas. Buena suerte y buena fortuna parecen estar asociadas con esta posición.

Capricornio
La influencia Capricornio en la 11ª casa limita fuertemente el número de amigos y, por su propia decisión, especialmente en sus primeros años de vida. Son pocos aquellos con quien esta íntimamente cercano, aunque en la madurez puede disfrutar la compañía de aquellos que son mas viejos que uno (aunque no necesariamente en edad). No es gregario y la mayor parte del tiempo trata de evitar las multitudes. Está socialmente muy aislado. Esta influencia afecta adversamente el grado de ayuda que recibe de los demás y lo dejan alcanzar sus metas por sí mismo.

Acuario
La influencia de Acuario en la 11ª sugiere una intolerancia de gente torpe. Tiene una atracción a aquellos que son más interesantes, incluso los tipos más inusuales. Está apegado a gente que no es solamente interesante, sino a aquellos que no temen arriesgarse con sus vidas. Sus amistades están intelectualmente motivados más que sentimentalmente estimulados.

Piscis
La influencia de Piscis en la 11ª casa sugiere un vinculo de lealtad y simpatía entre amigos. Puede ser el tipo de persona que pone a las personas amadas en un pedestal, aunque espera que sean perfectos. O puede ser el tipo que los pone en un pedestal y se rehusa a ver cualquier falta que pueda existir. Al hacerlo se coloca a usted mismo en la desilusión cuando lo abandonan. Daría hasta la camiseta a un amigo en la necesidad. Espera que ese tipo de amistades le correspondan. Es especialmente sensible a los desaires aun cuando nunca ocurran. Estas relaciones son extremadamente importantes para su bienestar. Es una persona muy generosa que comprende el verdadero significado de la caridad. Es muy idealista y mantiene una actitud positiva hacia los amigos y las asociaciones. Esto se debe gracias al cristal rosa de los anteojos que utiliza, y que quita la luz intensa de la realidad áspera y poco placentera.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com