ACRUX
Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
Casas Astrológicas

Casa XII
06:00 - 08:00
Signo Regente: Piscis.
Planeta Regente: Neptuno.
Planeta en Detrimento: Mercurio.
Planeta en Exhaltación: Venus.
Planeta en Caída: Mercurio.
Horario: 06:00 – 08:00.
Expresión: resultante/dispersiva.
Proceso: autoredención.
Propósito: renacimiento.
Experiencia: conflictos personales y sociales.
Significado tradicional: destino, obstáculos, confinamiento, karma, enemigos secretos.
Significado humanista: conflictos entre el individuo y la sociedad. Inercia social y los límites de la conciencia colectiva social. El inconsciente, tanto individual como colectivo. El proceso de transformación y renacimiento. Recursos acumulados tanto positivos como negativos. Las experiencias internas que traen a uno la independencia social.
Significado cíclico: universalización: a través de resolver conflictos de naturaleza interna, el individuo disuelve sus relaciones con el ciclo pasado, procediendo al siguiente, llevando consigo la semilla del pasado y su identidad espiritual.
Énfasis: denota al tipo de persona cuya conciencia esta agudamente consciente de las limitaciones y de lo inadecuado del individuo y la sociedad.
Palabra clave: renacimiento.

Descripción Astrológica
La 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª. Si el mismo signo esta en la cúspide de la 12ª y el ascendente el nativo sería su propio y peor enemigo. Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otra enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia forza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.
Esta posición es usada para destetar a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia mas o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.
Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compa-sión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimien-tos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.
La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.

Signo en la Cúspide de la 12ª Casa
Aries
La influencia de Aries en la 12ª casa muestra una vida activa subconsciente. Aries está regido por la asertividad del planeta Marte. Por tanto, subconscientemente eres una persona muy asertiva, aunque este rasgo puede no ser completamente aparente en el exterior. En una situación segura puede liberar su verdadera energía agresiva. Será más ambicioso en las profundidades de su mente, aunque solamente muestra su sociabilidad con el gran público. Puede ser muy difícil para esta persona mostrar una actitud de competencia abierta en sus primero años. Aunque raramente se rinde a la derrota interior. Cualquiera que trate de quitarle su confianza personal experimentará rápidamente le ira inesperada que acecha en este estado subconsciente. Aunque es muy lento para enojarse, cuando cruza el límite su temperamento puede ser irracional. Afortunadamente puede reprimir su impaciencia y soportar una buena cantidad de abuso manteniendo su naturaleza plácida.

Tauro
La influencia de Tauro en la 12ª casa denota mas preocupación sobre asuntos financieros que pueda implicar su conducta feliz por la suerte. Cosas pasadas almacenadas en su subconsciente son recopiladas y atacan su sistema nervioso. Es difícil para esta persona sentirse siempre cómodo sobre su seguridad y estabilidad financiera. Esto puede ser una fuente de miedos subconscientes.

Géminis
Con Géminis rigiendo la 12ª casa piensa mejor cuando se encuentra solo. Puede pensar en muchas ideas inteligentes cuando se está solo con sus pensamientos. Aun así es bastante difícil sacarlas cuando se encuentra rodeado de gente. La asociación Géminis con los asuntos familiares de los primeros años sugiere algunas dificultades que provienen de las relaciones con su familia. Aunque necesite tener raíces y seguridad, encontrará muy difícil vivir con o cerca de hermanos, hermanas o algunos parientes cercanos. Le gusta discutir sus problemas emocionales mientras mantiene sus ideas y planes en secreto. Opera en impulsos instintivos y en la mente subconsciente más que con la razón. Es impresionable con la mente practica enterrada bajo los impulsos subjetivos.

Cáncer
Con la Luna rigiendo su 12ª casa es difícil para esta persona mostrar sus emociones. La influencia de la Luna, regente de Cáncer, provoca que mantenga sus emociones profundas para sí mismo. Es una persona generosa. Aunque se puede sentir despreciado cuando cree que su generosidad no ha sido apreciada. Requiere mucha atención, y puede actuar herido cuando piensa que aquellos cercanos y queridos están empezando a tomarle por concedido. Cuando ocurren desaires en su mente se rehusa molesto decir que es lo que ocurre y se vuelve difícil acercársele. Como se guarda sus sentimientos frecuentemente parece despreocupado con las penas de los demás. Puede sentir muy profundamente pero puede reflejar la actitud que tiene poco tiempo para la compasión y su enfoque es diferente porque la vida sigue.

Leo
La influencia de Leo en este sector del subconsciente sugiere que es usted el poder tras bambalinas. Juega el papel de maniobrar detrás de todo en los asuntos. Algunas veces esta posición muestra que los rasgos de liderazgo o de dominio ejecutivo está escondidos o son recesivos. Con frecuencia sus contribuciones no son totalmente apreciadas debido a que esta persona nunca lo anuncia. Tiene una autosuficiencia personal que lo libra de estar solo, incluso cuando está completamente solo. Necesita pasar bastante tiempo consigo mismo. Mucho de su poder en su exterior está contenido en un nivel subjetivo. Con introspección y contacto con el alma, es más fácil concientizarse de la forma en que pueda ser de verdadero servicio a la humanidad.

Virgo
La influencia Virgo en su 12ª sugiere una naturaleza crítica fuerte presente en su subconsciente. Probablemente no muestra esto exteriormente. La ansiedad reprimida puede agotar la energía psíquica. Inclusive cuando está siendo exteriormente amigable una tendencia crítica puede estar en juego bajo la superficie. Virgo está asociado con asuntos de salud y puede tener fuertes intereses en asuntos de salud y abrigar preocupaciones secretas sobre temas de salud. Aunque es espontáneo en lo que expresa a los demás, ha gastado probablemente una buena cantidad de tiempo pensando en un asunto y ensayando mientras está a solas antes de hacer público sus puntos de vista.

Libra
La influencia Libra en la 12ª casa sugiere que la mayor parte de su tiempo es un solitario con algunos temores con respecto a confiar en los demás. Sus asociaciones incluyendo el matrimonio pueden de alguna manera ser predestinados. Por alguna razón no visible el actuar en colaboración con otros raramente le funciona bien a esta persona. La lección necesaria en esta casa es la cooperación y el desarrollo de una personalidad más sociable.

Escorpión
La influencia de Escorpión en la 12ª casa sugiere secretos ocultos con respecto a creencias de una naturaleza mística o espiritual. Probablemente proclama puntos de vista sobre estos temas que son muy ortodoxos, ideas de evasión exteriores que son vagas y sin forma. Interiormente dichos temas le fascinan pero mantiene dicho interés mucho para sí mismo. Escorpión es un signo poderoso en el nivel subconsciente. Puede transformar y afectar mucha gente diciendo y parece hacer poco en una forma obvia. Sin embargo el poder de sus pensamientos puede ser profundo.

Sagitario
Sagitario influye los asuntos de la 12ª denotando un planeador “tras bambalinas”. Con frecuencia tiene todos los ángulos previstos antes de que nadie se dé cuenta que está haciendo. Los ideales más elevados representados por este signo están encerrados y se mantienen escondidos a la gente. Es callado sobre sus convicciones religiosas y filosóficas y tiende a quedarse con la mayor parte de sus ideales y pensamientos para sí mismo. Precavido y frío en el exterior cuando pisa terreno seguro o está a solas se vuelve entusiasta, alegre y de buen humor. Es difícil para esta persona bajar la guardia que le ha protegido desde la infancia.

Capricornio
Capricornio influye la 12ª mostrando que el subconsciente puede ser el hogar para las actitudes restrictivas y conservadoras que no son casi aparentes en su personalidad consciente. Tiene sentimientos subconscientes de limitación e insuficiencia profundamente clavados en la psique. Esto se debe a que el restrictivo Saturno rige este sector de su carta. Dependiendo en los aspectos de Saturno, esta colocación puede servir para proporcionar lo que es un sentido de la responsabilidad profundamente asentado o puede producir una ilusión realista de que está nadando constantemente contra la corriente.

Acuario
La influencia de Acuario en la 12ª casa produce un interés significativo en los asuntos de la mente subconsciente y las leyes ocultas del universo. Su asociación e interés en estos temas pueden provocar que otros lo vean como un soñador cuando es bastante sistemático y objetivo en su modo de pensar. Ideales altamente humanitarios lo colocan delante de su época en los reinos internos de la consciencia. La responsabilidad de Acuario es el servicio a otros y si falla en esto tiende a sentirse quebrado, reprimido, y con poca valía.

Piscis
La influencia de Piscis en la 12ª muestra los aspectos de compasión y comprensión en su naturaleza están muy escondidos detrás de la puerta cerrada de esta casa. Reprime el lado tierno de su ser, guardando los sentimientos para que no interfieran con los proyectos actuales. Aunque estos sentimientos están enterrados en su subconsciente puede ser mucho más sensible de lo que muestra. Detrás de toda la acción agresiva que es una gran parte de su vida, yace un soñador, un idealista y un visionario. Esta energía nunca es fácil de expresar abiertamente por esta persona pero puede ser lo que piensa cuando está a solas. El aprender a confiar en su intuición puede ser una lección difícil pero importante.
La 12ª casa es la más sutil de todas y en este caso la energía planetaria se expresará de una manera invisible y personal. Lo importante en esta casa es el mundo interno de la psique. Los planetas se expresarán a un nivel más espiritual, creando un mundo de sueños, fantasía e imaginación. Hay una fuerte comunión con Dios y la naturaleza, en relación con esta casa. Los planetas son cambiantes y toman el color apropiado para cada situación. Aquí todo se disuelve y los intereses terrenales se hunden. Este casa representa la disolución de las cosas materiales y la comunión con el cosmos. También está relacionado con las enfermedades y con instituciones aisladas.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com