ACRUX
Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
Los Planetas

Introducción
La palabra planeta proviene del griego planasthai o vagabundo. Los planetas son los cuerpos celestiales familiares que orbitan el Sol. Los antiguos los consideraban estrellas y se referían a ellos como vagabundos porque, a diferencia de las llamadas Estrellas Fijas los planetas siempre cambiaban sus posiciones con respecto al fondo de la esfera celeste. El Sol y la Luna (las Luminarias) son también vagabundos, y en la Astrología Tradicional se refirieron también como "planetas". Aunque ya no están clasificados como tales por los astrónomos, muchos astrólogos contemporáneos aún llaman a las dos luminarias como planetas.0002_01.gif (29980 bytes)
Las influencias astrológicas se manifiestan principalmente a través de los planetas. Estas influencias básicas están modificadas por (1) los signos del zodíaco en los cuales los planetas están colocados, (2) los aspectos (ángulos geométricos) entre los planetas y (3) las casas en las cuales están colocados los planetas. Una simplificada, pero no obstante útil, regla es que la posición por signo del planeta indica las tendencias de la personalidad, los aspectos entre los planetas reflejan cómo los diversos componentes de la personalidad de uno interactúan, y ls posiciones por casa muestran cómo la personalidad se manifiesta en el mundo.
Los planetas tienen una relación especial con los signos del zodíaco en donde cada planeta se dice "rige" un cierto signo (o signos). La relación entre los planetas y los signos es una de reinado en los rasgos y relaciones básicas. Previo al descubrimiento de Urano (1781), Neptuno (1846) , Plutón (1930) y Quirón, había un consenso general de las regencias planetarias desde la época de Ptolomeo (Tetrabiblos). El sistema tradicional dice que el Sol rige a Leo, la Luna a Cáncer, Mercurio a Géminis y Virgo, Venus a Tauro y Libra, Marte a Aries y Escorpión, Júpiter a Sagitario y Piscis, y Saturno a Capricornio y Acuario. Estas son aún las regencias primarias usadas en Astrología de la India. Después del descubrimiento de los planetas, los astrólogos gradualmente asignaron a Urano la regencia de Acuario, a Neptuno la de Piscis, a Plutón la de Escorpión; y en la actualidad existen dos tendencias para Quirón, una como regente de Sagitario por ser el Centauro, y la otra como regente de Virgo por ser el Sanador. Para los editores de Acrux, y debido a los estudios realizados, Quirón se le otorgó la regencia de Virgo, y acuerdan con las otras regencias, que se verá con más detalle en el estudio de cada planeta. Además se está estudiando el simbolismo astrológico de la Tierra y otorgarle la regencia de un signo de acuerdo a sus características, lo que se detalla en la página referente a la Tierra.
Sol Luna Tierra
Mercurio Venus Marte
Júpiter Saturno Urano
Neptuno Plutón Quirón


Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com