ACRUX

Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas

Los Planetas


Tierra

Información Física
Diametro ecuatorial: 12,756 km.
Densidad: 5.52 gramos por centímetro cuadrado.
Temperatura de la superficie: 22° Celsius promedio.
Velocidad de Escape: 11.2 km por segundo.
Distancia heliocéntrica media: 1 A.U.
Período Orbital: 365.26 días.
Período de rotación: 23 horas, 56 min. 4 segundos.
Inclinación de su órbita en la elíptica: 0°.
Inclinación de su eje de rotación: 23° 27’.
Excentricidad Orbital: 0.017.
Satélites conocidos: 1 (la Luna).
Palabras clave: tierra madre, hogar, patriotismo, identificación con, sentido de pertenencia a.
Presión de la superfice: 1014 mb
Densidad de la superficie: 1.217 kg/m3
Composición de la atmósfera (por volumen, aire seco):
Principal: 78.084% Nitrógeno (N2), 20.946% Oxígeno (O2).
Menor (ppm): Argon (Ar) - 9340; dióxido de carbono (CO2) – 350, Neon (Ne) - 18.18;  Helio (He) - 5.24; CH4 - 1.7, Krypton (Kr) - 1.14; Hidrogeno (H2) - 0.55.
El agua es altamente variable, tipicamente es cerca del 1%.
La tierra está dividida en varias capas que tienen diferentes propiedades sísmicas y químicas (profundidad en km):
0- 40 Corteza
40- 400 manto superior
400- 650 región de transición
650-2700 manto inferior
2700-2890 capa D
2890-5150 núcleo exterior
5150-6378 núcleo interior

Significado Astrológico
La Tierra parece no aparecer en la Carta Natal, aunque está ahí de manera implícita. El Sistema de Casas se refiere indirectamente a ella. También el significado del Sol es muy similar al de la Tierra. En realidad cuando se trata con el significado astrológico del Sol debemos tener en cuenta a la Tierra, ya que es con referencia a la Tierra que el significado del Sol estaba principalmente desarrollado. De igual manera los Signos del Zodiaco se desarollaron en referencia a la relación anual de la Tierra con el Sol. Aries marca el comienzo del Equinoccio de Primavera, Libra el Equinoccio de Otoño, Cáncer el Solticio de Verano y Capricornio el Solticio de Invierno. Todas estas son fases en el ciclo de la Tierra y el Sol. Por lo tanto, los Signos reflejan el carácter de la Tierra.
Sin embargo si quiere incluir la Tierra más directamente en su carta, alguien ha sugerido que la Tierra debe ser el regente de Tauro. El símbolo para la Tierra es un círculo como el del Sol pero con una X dentro. Finalmente, la Tierra se ha identificado ocupando la posición zodiacal opuesta a la posición del Sol. Por lo tanto si el Sol está en 25° 10’ de Aries, entonces la Tierra está en 25° 10’ de Libra. Así de simple.
El simbolismo de la Tierra está bastante relacionado con el de la Luna. De hecho la Luna es nuestro único satélite, por lo tanto, es una extensión de nuestra Tierra. Entonces la Tierra puede ser vista con el significado igual a la Luna pero más fuerte. La madre de todos nosotros.
La Tierra es el único planeta cuyo nombre en inglés no se deriva de la mitología grecoromana. El nombre deriva del antiguo inglés y el germánico. Hay por supuesto cientos de otros nombres para el planeta en otras lenguas. En la mitología romana, la diosa de la Tierra era Tellus, la tierra fértil (en griego: Gaia, terra mater, Madre Tierra).
No fue hasta la época de Copernico (el siglo XVI) que se comprendió que la Tierra es otro planeta más.

La corteza varía considerablemente en grosor es más delgada bajo los mares, más grueso bajo los continentes. El núcleo interno y la corteza son sólidos; el núcleo exterior y las capas de los mantos son plásticos o semiliquidos. Las diversas capas están separadas por discontinuidades que son evidentes en la información sísmica.
El núcleo está compuesto probablemente en su mayoría de hierro (niquel y hierro) aunque es posible que algunos elementos más ligeros también puedan estar presentes. El 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta con agua.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com