ACRUX
Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
Los Planetas

Venus

Rige: Tauro, Libra. Casa II, Casa VII.Venus_Nasa.gif (30230 bytes)
Detrimento: Aries, Escorpión, Casas I, VIII.
Exhaltación: Piscis.
Caída: Virgo.
Función: establecimiento de valores e ideales
Proceso: significado interno
Propósito: internalización (formación de la semilla)
Significado tradicional: armonía, arte, belleza y afecto. La habilidad para atraer a otros y mantener las relaciones
Significado humanista: las fuerzas centrípetas activas dentro de la experiencia. Todos los intentos de alcanzar el centro y compartir en comunión con el yo de uno con otros. Estética y el establecimiento de un patrón de apreciación y un juego de valores e ideales. La expresión de experiencias internas
Significado Cíclico: la semilla arquetípica y el patrón genérico. Venus nunca está más de 46º alejado del Sol en el zodíaco. Una separación emocional, naturaleza insatisfecha o reclusiva. Tendencia hacia estilos de vida ascéticos
Anatomía: garganta, barbilla, mejillas sentido del gusto, riñones, ovarios, órganos internos de reproducción, circulación venosa de la sangre, órganos sensitivos de la piel
Representa: el impulso social, sentido de valores
Palabra clave: afecto. Balance, belleza, armonía, atracciónn, amor, placer, arte, música, drama, terquedad femenina
Datos Físicos
Diámetro Ecuatorial: 12,104 km
Densidad: 5.25 gramos por centímetro cuadrado
Temperatura de la superficie: 482° Celsius
Gravedad de la superficie: 0.90
Velocidad de Escape: 10.3 km por segundo
Período Orbital: 224.7 días
Período de rotación: -243.01 días (movimiento retrógrado)
Inclinación de su órbita en la elíptica: 3° 23’.
Satélites conocidos: Ninguno.

Influencia Astrológica
La verdadera influencia de Venus en el individuo es la de dar facultades creativas, ya sean mentales o manuales; puede producir tanto el habilidoso constructor, el músico, artista, escrito, el hombre de negocios u organizador, de acuerdo a su posición por signo y casa y otros puntos en el mapa. También gobierna la química. El lado material de su influencia meramente produce amor por el lujo y el placer, indolencia y un deseo por las posesiones materiales. La perversión de Venus es la fuerza bruta.
Es el planeta del amor; en tiempos antiguos se le llamaba benéfico amor. Rige el arte, la cultura, la estética, las posesiones, compañeros, belleza, encanto, buen gusto, sentimentalismo, dulces y azúcar, color, armonía poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música. La acción del planeta es suave y armoniosa. Rige los contactos emocionales, la ternura, el carácter moral, el matrimonio y las uniones de toda clase. También la sociabilidad, disposición, lujos, placeres y apreciación. Es el planeta del amor y la sensualidad, no del sexo. Donde se halla en el horóscopo, muestra aquello con lo que uno realmente goza.
Venus es el tercer miembro más visible de nuestro sistema solar. Como está más cercano al Sol que la Tierra, Venus será percibido como moviéndose cercano al Sol. En ocasiones será visto temprano en la mañana como la Estrella de la Mañana; esto es, la estrella que asciende después del amanecer. En otras ocasiones será visto poco después del atardecer, por un corto período de tiempo. Venus toma 243 días para completar su circuito alrededor del Sol. Sin embargo, desde nuestro punto de vista en la Tierra, Venus completa varios ciclos cósmicos.
Como la estrella de la mañana Venus era conocido como Lucifer y como la estrella de la tarde era conocido como Hesperus. Como la diosa Venus, este planeta ha sido ampliamente descrito en la mitología.
Astrológicamente hablando Venus representa el equilibrio, la belleza y la armonía. Físicamente es el segundo más cercano al Sol. También es el planeta que se acerca más a la Tierra en un momento dado en su ciclo cósmico. Venus pasa solamente 16 días de su ciclo de 224.7 días en movimiento retrógrado. Su principal característica, no obstante, es su lenta velocidad de rotación. Le toma a Venus 243 días rotar en su eje solamente una vez. El día de Venus (243 días terrestres) es más largo que su año (224.7 días terrestres). No solamente eso, sino que gira contrario a las manecillas del reloj, el opuesto de los otros planetas. Por lo tanto, es fácil ver de dónde viene su clasificación como planeta femenino y terco. Es el segundo planeta del Sol y el sexto más largo. Su órbita es la más circular de cualquier planeta, con una excentricidad menor al 1 por ciento.
El nombre de Venus en griego es Afrodita y en babilonio es Ishtar, la diosa del amor y la belleza. El planeta es nombrado así probablemente a que es el más brillante de todos los conocidos en la antigüedad. En ocasiones es visto como el planeta hermano de la Tierra. En algunas cosas son muy similares:
Venus es solamente ligeramente más pequeño que la Tierra (95% del diámetro de la Tierra, 80% de la masa de la Tierra). Ambos tienen cráteres que indican superficies relativamente jóvenes. Sus densidades y composiciones químicas son parecidas. Debido a estas similaridades, se pensaba que debajo de sus densas nubes Venus podría ser bastante terrestre e inclusive tener vida. Pero, desafortunadamente, un estudio más detallado revela que de muchas maneras mas importantes es radicalmente diferente de la Tierra.
La presión de la atmósfera de Venus en la superficie es de 90 atmósferas (mas o menos la presión a una profundidad de 1 km en los oceanos de la Tierra). Está compuesto en su mayoría de dióxido de carbono. Hay varias capas de nubes de muchos kilómetros de ancho compuestas de ácido sulfúrico. Estas nubes obscurecen la visión de su superficie.
La belleza, ya sea natural o hecha por el hombre, moverá a las personas; más aún, existe un deseo por hermosear el hogar. Hjay una fuerte atracción al sexo opuesto. Venus está asociada con el timo y el color verde.

Venus, la Diosa
La diosa romana del amor y la belleza, pero originalmente una diosa de la vegetación y patrona de los jardines y los viñedos. Posteriormente, bajo la influencia griega, fue igualada con Afrodita y asumió muchos de sus aspectos. Su culto originado de Ardea y Lavinium en Latium. El más antiguo templo conocido de Venus data de antes del año 293 a.C., y fue inagurado el 18 de agosto. Después, se observaba en esta fecha la Vinalia Rustica. Un segundo festival, el de la Veneralia, se celbró el 1º de abril en honor de Venus Verticordia, que después se convirtió en el protector contra el vicio. Su templo se construyó en el 114 a.C. Después de la derrota Roma cerca del Lago Trasum en el 215 a.C., se construyó un templo en la Capital para Venus Ericina. Este templo se abrió oficialmente el 23 de abril, y un festival, la Vinalia Priora, se instituyó para celebrar dicha ocasión.
Venus es la hija de Júpiter, y entre algunos de sus amantes se incluyen Marte y Vulcano, modelado en los amoríos de Afrodita. La importancia de Venus surgió en su culto, a través de la influencia de varios líderes políticos romanos. El dictador Sulla la hizo su patrona, y tanto como Julio Cesar y el emperador Augusto la nombraron el ancestro de su familia (juliana): el “gen Julia” fue Aeneas, hijo de Venus y el mortal Anchises. Cesar introdujo el culto de Venus Genetrix, la diosa de la maternidad y el matrimonio, y le construyó un templo en el año 135 d.C. Las estatuas y retratos romanos de Venus son usualmente identicos a las representaciones griegas de Afrodita. La historia de Venus y Adonis, como la cuenta Thomas Bulfinch.

Afrodita
En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, la belleza y el éxtasis sexual. De acuerdo a Hesiodo, ella nació cuando Urano (el padre de los dioses) fue castrado por su hijo Cronos. Cronos lanzó los genitales al océano que comenzó a agitarse y a hacer espuma con ellos. Del aphros (“espuma de mar”) surgió Afrodita, y el mar la llevo a Cyprus o Cythera. Por lo tanto con frecuencia se refieren de ella como Kypris o Cytherea. Homero la llama una hija de Zeus y Dione.
Después de su nacimiento, Zeus temía que los dioses pudieran pelear por la mano de Afrodita para casarse con ella, así que la casó con el dios herrero Hefestos, el más estable de los dioses. Dificilmente podría creer en su buena suerte y uso todas sus habilidades para hacerle las joyas más lujosas. Le hizo una faja de oro finamente forjado y le tejió magia en el trabajo de filigrana. Eso no fue muy sabio de su parte ya que cuando ella uso la faja mágica nadie se pudo resistir a sus encantos, y ya era bastante irresistible. A ella le encantaba la alegría y el glamour y no estaba muy contenta de ser la esposa del enhollinado y trabajador Hefestos.
Afrodita amaba y era amaad por muchos dioses y mortales. Entre sus amantes mortales, el más famoso fue quizá Adonis. Algunos de sus hijos son Eros, Anteros, Hymenaios, y Aeneas (con su amante troyano Anchises). Ella es acompañada por las Gracias. Su festival es la Afrodisiáca que era celebrado en varios centros de Grecia y especialmente en Atenas y Corintio. Sus sacerdotisas no eran prostitutas sino mujeres que representaban a la diosa y el acto sexual con ellas era considerado solamente uno de los métodos de adoración. Afrodita era originalmente una diosa de la antigua Asia, parecida a la Ishtar de Mesopotamia y la diosa Sirio-palestina Astarté. Sus atributos son entre otros, el delfín, la paloma, el cisne, el árbol de la granada y de lima. En la mitología romana Venus es la diosa del amor y belleza y Cupido es el mensajero del amor.

Aspectos de Venus y Plutón
Esta no es una combinación ligera, ningún aspecto fuerte con Plutón realmente lo es, aunque todos tenemos que integrar las energías de Plutón en nuestras vidas de alguna manera. Plutón tiene mucho que ver con el poder y control, con lo que es secreto aunque no menos dominante. Los plutonianos son personas con un fuerte Plutón en sus cartas debido a los aspectos con el Sol, Luna, Ascendente o Mediocielo, o un Plutón fuertemente aspectado, o colocaciones múltiples en Escorpión, o una fuerte casa VIII. No todos con un aspecto Venus-Plutón son plutonianos, pero con frecuencia se enamoran de plutonianos y se alinenan con la visión del mundo de la pareja.
Muchos plutonianos sufren de temor a ser traicionados y falta de confianza debido a traumas y pérdidas en la infancia. Son con frecuencia aislados, alienados, y consumidos con vergüenza, otros descubren los secretos familiares. Cuando encuentran a alguien en quien confiar, alguien que parece entenderlos aceptarlos, la relación se vuelve un baluarte contra el insoportable aislamiento. Por lo tanto tienen un terror de ser abandonados y harán cualquier cosa para quedarse con el objeto de su amor. Los plutonianos no tienen relaciones, toman rehenes. Si aquellos con un aspecto Venus-Plutón no son realmente plutonianos, pueden no obstante aceptar hacer a su pareja plutoniana sentirse segura y amada, no es una tarea sencilla cuando ha habido heridas serias.
El rescate puede ser seductor pero, a la larga, lleva a una codependencia tóxica. Es muy sanador ser amado y aceptado, aunque este enfoque es dificil de sostener en las relaciones de compromiso, cuando las personas son sanadas de esta forma, tienden a seguir con su vida. Recuerde el temor del tipo plutoniano de abandono. Si el arreglar a la otra persona es el cimiento de la relación, puede haber un sabotaje inconsciente de la sanación a fin de atar a la persona amada. El “paciente” puede resentirse estando en esta posición desigual, sentirse sin poder, y golpear viciosamente para volver a ganar el control.
La conjunción. Excepto donde existen otros aspectos importantes, las personas con la conjunción no imaginan una relación diferente a la plutoniana, no pueden concebir amor sin intensidad, sin poder siendo un tema, sin pasión, sin finanzas y recursos entrando en la pareja, quizá sin una batalla por el control, y en el lado positivo, sin transformación. Este es uno de los aspectos mas poderosos entre Venus y Plutón (quizá de todos los aspecto de Venus, punto) como sus relaciones son como fusión nuclear. Cuando falta algún logro, pueden sentir que morirán sin amor, que no pueden sobrevivir su pérdida, y por tanto pueden obsesionarse con él. Al superar el nivel de amor-obsesión personal, estos también pueden grandes y pasionales sanadores con buen corazón.
La cuadratura. Las personas con la cuadratura pueden empujar su masculinidad o femineidad demasiado. Puede haber un cierto sentido del humor sardónico sobre las personas masculinas o femeninas de las personas con la cuadratura.
La oposición. Lo que es común con la oposición, en contraste con la conjunción o la cuadratura, es la tendencia a proyectar motivos plutonianos al exterior, es decir, que otros desean controlar o usarlo a uno.
El trino. Una sexualidad cómoda, y un suave encanto viceral es la marca de los trinos entre Plutón y Venus. Hay mas de una atracción sexual del “joven de al lado”. Estas personas no son tan compulsivas sobre el amor como lo son con los aspectos dificiles, pero el magnetismo sigue estando ahí. El trino tiene que ver aquí con ser una buena pareja-asistente, como la astuta esposa del político que sabe como socializar con los ricos y famosos y ser una ventaja para la carrera de su esposo. En campos fuera del matrimonio, este aspecto otorga una fácil capacidad para formar amistades y alianzas con los poderes que existen, ya sea una ventaja política, social o profesional.
Una cosa común al observar a la gente y sus relaciones a través d ela Astrología es que las aves del mismo plumaje forman una bandada. Tendemos a ser arrastrados a aquellos cuyos aspectos de Venus son como los nuestros, porque comparten un patrón de relación con el que nos ppodemos conectar, así como formas parecidas de expresar el afecto o la estima. También podemos compartir un sentido de estilo y gusto, un consenso de lo que es socialmente aceptable y de lo que no lo es.
En ningún otro par es más verdadero que con los tipos más tóxicos de Venus-Plutón, usualmente en combinación con otras colocaciones dificiles. Posiblemente demasiado intensos, demasiados posesivos, y demasiado unidos a las faldas de otros con patrones de carta más ligeros, tienden a adherirse fieramente con otros plutonianos. Harán cualquier cosa para mantener al amado unido, y excluir al resto del mundo. Existe demasiado en juego en la relación que cualquier amenaza a ella es realmente dolorosa.
Entre los intereses amorosos de aquellas persona con Venus-Plutón puede ser tratar de sanar son los plutonianos negativos. En su peor enfoque, Plutón puede representar la sombra y el deseo de muerte. Todos compartimos estas facetas negativas de Plutón, junto con las más positivas de transformación y regeneración. Sin embargo, los nativos Venus-Plutón que reniegan su lado oscuro pueden ser atraidos a vivirlo a través del otro.
Incursionar en el peligro puede ser sexy. Las cartas de las mujeres que tienen romances por correo con internos de las prisiones puede bien contener estos aspectos de Venus-Plutón. Cuando se combina con otras colocaciones dificiles, el patron obsesivo/posesivo del golpeador/acechador es uno muy plutoniano.
Naturalmente, existen formas más positivas de usar los dones que transmiten Plutón y Venus. Sin embargo, si coquetear con la Oscuridad es un patrón crónico, si tiene que amanzar al tigre a fin de sentirse tanto amado y poderoso, entonces puede necesitar ayuda para superar un rasgo potencialmente peligroso. Vigile sus tránsitos, ya que, en algún punto, el tigre puede voltearse en contra suya. Si sus clientes con Venus-Plutón están viviendo un patrón de esta naturaleza y los tránsitos se están colocando, digales lo serio que es. Puede que no escuchen, pero al menos los ha advertido.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com