ACRUX

Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas

Los Planetas


Urano

Rige: Acuario, Casa XI.
Detrimento: Leo, Casas V.
Exhaltación: Escorpión. Casa VIII.
Caída: Tauro, Casa II.
Función: ir adelante.
Proceso: revolución.
Propósito: transformación.
Significado tradicional:cambio, ruptura y revolución. Inestabilidad, excentricidad e inventiva.
Significado humanista: el poder de transformación y la urgencia de ir más allá del área definida por Saturno. Acciones desenfocadas y descentradas. Experiencias y conocimiento umbral. Ingenio creativo.
Significado Cíclico: revolución y la penetración de barreras saturninas.
Anatomía: el sistema nervioso superior, electricidad corporal, los sólidos.
Representa:impulso de libertad (“descontento divino”).
Palabra clave: el que despierta. Cambio repentino, percepción inspirada, juicio divino.
Retrógrado: la reformación del inconsciente. Inestabilidad interna y revolución.
 
Datos Físicos
Diámetro Ecuatorial:51,800 km
Densidad: 1.25 gramos por cm cuadrado
Temperatura de la superficie:-190 grados Celsius. -210 grados Celsius (nuebes)
Período Orbital: 84.01 años
Período de rotación: -15.5 horas (movimiento retrogrado)
Satélites conocidos: 15

Satélites de Urano
Satélites principales
Miranda Ariel Umbriel
Titania Oberon  
Satélites menores
Cordelia Ophelia Bianca Cressida
Desdemona Juliet Portia Rosalind
Belinda Puck    

Significado Astrológico
Urano se descubrió oficialmente en 1871. Es casi imposible ver a Urano a simple vista; por ello se mantuvo oculto hasta el descubrimiento del telescopio. Este planeta viaja alrededor del Sol en 84 años aproximadamente. Su período de rotación es de solamente 15.5 horas. Por este motivo los seres humanos experimentarían no más de un retorno de Urano a su posición natal en su vida
El glifo de Urano representa la cruz del materialismo soportado por el círculo de la espiritualidad y flanqueado por el signo Géminis; en otras palabras, poder material, sabiduría e invención están descansando en bases espirituales. La influencia de Urano y Neptuno puede sólo ser entendida a la que se responde totalmente cuando las verdaderas cualidades de los otros cinco planetas han sido desarrolladas y sus malas influencias o defectos estimulados por ellos se han superado
Absorber la vibración uraniana completamente es la más difícil meta que a cualquier ser humano puede ser pedido lograr. Los lados más positivos de los otros cinco planetas deben primero ser conquistados: el ingenio de Mercurio; la habilidad de negocios y de organización de Venus; el valor de Marte con su deseo de proteger al débil; la dignidad, generosidad y amor por la belleza que inspira Júpiter, pero sin el deseo de ostentación personal; mientras que Saturno debe contribuir con su poder, paciencia y sabiduría mundial. Urano también proporciona el poder de síntesis, y visión comprensiva. Es por esto que el uraniano es el perfecto organizador.
La influencia de Urano es el lado positivo o desarrollo práctico de las vibraciones de Neptuno. El signo Leo es el que saca la influencia completa de Urano porque es el signo de la generosidad y simpatía, no la simpatía de Saturno (mental) o Júpiter (emocional) sino la simpatía del corazón que previene al regente de tratar de explotar a otros para su propio beneficio. Urano produce el verdadero regente divino. Pero su influencia negativa lo lleva rápidamente a la magia negra más que a cualquier otro planeta.
Urano es concentrado, definitivo, directo, repentino y destructor o catastrófico; como la acción de la electricidad o una erupción volcánica. El efecto general en una persona precipitará repentinamente algún evento el cual intenta despertar el lado espiritual de la naturaleza por un choque. El método uraniano de trabajo es por directa o ataque frontal. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.
Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía. Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Urano es un destructor de tradiciones. Es neutro y asexuado, y muchos le consideran la octava superior de Mercurio y el primero de los planetas trascendentales. Investigaciones recientes asocian también a Urano con los desastres naturales, sobre todo con los terremotos. Donde se halla Urano en el horóscopo, es donde uno tiende a hacer cosas poco corrientes.
Urano es el planeta de los extremos y de lo extremista. Proporciona un interés en los fenómenos ocultos y psíquicos. Dice Cayce: “cuando la entidad es buena, puede hacer mucho bien, pero cuando es mala puede ser espantosa. Urano se relaciona con la tiroides y el color azul.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com