ACRUX

Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas

Los Planetas


Neptuno

0059_01.jpg (1337 bytes)

Rige: Piscis, Casa XII.
Detrimento: Virgo, Casa VI.
Exhaltación: Cáncer. Casa IV.
Caída: Capricornio, Casa X.
Función: destrucción de formas antiguas.
Proceso: universalización.
Propósito: liberación del yo.
Significado tradicional: impresionabilidad, nebulosidad, fenómenos psíquicos e imaginación.
Significado humanista: la disolución de viejas formas y valores establecidos dentro del reino saturnino, substituyéndolos con sistemas y valores más inclusivos y universales. En su manifestación negativa Saturno representa la urgencia de escapar a un reino sin forma, irracional y sin significado.
Significado Cíclico: la destrucción y disolución de formas anticuadas.
Anatomía: columna vertebral, fibras nerviosas, pies, glándula pineal, funciones telepáticas, leucocitos, funciones cinestésicas.
Representa: el impulso espiritual o escapista.
Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.
Retrógrado: realización de la unidad universal; o, si es negativo, autodestrucción y abnegación.
Datos físicos
Diámetro ecuatorial: 49,500 km
Densidad: 1.77 gramos por cm cuadrado
Temperatura de la superficie: -220 grados Celsius (nubes).
Período orbital: 164.79 años.
Período de rotación: 16 horas.
Satélites conocidos: 6.
Satélites de Neptuno
Naiad Thalassa Despina
Galatea Larissa Proteus
Triton Nereid  

Significado Astrológico
Las vibraciones de Neptuno demandan respuesta de las menos positivas cualidades de los otros cinco: el tacto y sutileza de Mercurio; el lado artístico de Venus; el amor y devoción de Marte; la simpatía compasiva tanto el amor de la belleza de Júpiter; mientras que de Saturno se absorbe el entendimiento de otros y la total influencia política o diplomática que puede enseñar. De estas cualidades evoluciona el autosacrificio que es la base indispensable para la más alta sutileza o sabiduría por la que el neptuniano es entrenado para tomar su lugar eventualmente entre los administradores espirituales de asuntos mundanos, los guías de los destinos de las naciones.
El neptuniano es el perfecto diplomático por su sutileza y poder de entendimiento vienen de la mezcla de la simpatía y compasión. La influencia completa de Neptuno solamente puede ser sentida cuando el autosacrificio se ha convertido en el hábito de vida. La influencia es sin forma, plástica y elusiva; no puede ser definida o limitada, está opuesta a la uniformidad, rigidez o estabilidad, ya que su verdadera esencia está en cambio constante es fluido, y trabaja en alternado menguante y flujo como las olas del océano. Consecuentemente la persona que pueda responder a su influencia no debe sólo adaptarse a cambios constantes en circunstancias y medio ambiente, sino debe tener una mente perfectamente plástica lista para recibir nuevas impresiones de cualquier tema.
La rigidez de opinión invariablemente cierra la puerta dentro de uno. Por tanto Neptuno es la influencia que produce al verdadero místico, quien no se limita por cualquier límites de convención, circunstancia, deseo o pensamiento pero elevar su conciencia a niveles espirituales y hacer su corazón un canal para el amor divino. Neptuno es incierto, evasivo, sutil, confundir y minar o desintegrar en su acción. Neptuno trabaja de una manera indirecta e inesperada pero de una manera gradual que Urano para despertar el lado espiritual de la naturaleza de la persona. El método de trabajo del neptuniano es por el flanco o en un movimiento lateral, conciliando su objetivo real hasta el momento de su logro. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.
Rige lo concerniente al mar, líquidos, música, cine, televisión y teatro, fascinación, sueños, apariencias, decepciones, espiritualidad, ideales, mística, presentimientos y todas las cosas que damos por sentadas en la vida con convicción y sin duda alguna. Rige la niebla, el petróleo, el misterios, anestésicos, halago, intangibles, fragancias, intuición, amor a la poesía, el color y el baile. Rige la droga y la adicción a la droga, el alcoholismo, la hipocondría, sonambulismo, trance, hipnosis, inmaterialidad y anormalidad. La acción de Neptuno es sutil, gradual y, a veces, insidiosa. Es la octava superior de Venus y el segundo de los planetas trascendentales. Donde se halla en el horóscopo es donde uno tiende a engañar a los demás y a sí mismo; es también donde uno busca el ideal.
Neptuno es el planeta místico. Proporciona el impulso de buscar lo inusual, lo místico, las fuerzas ocultas alrededor de nosotros. Los demás los ven peculiares y muchas veces los mal interpretan. Un amor por los misterios pueden en realidad ser espirituales, pero también pueden ser de la naturaleza detectivezca. Neptuno está relacionado con las células reproductivas de Leydig y el color naranja.

Poseidón
Poseidón es un dios que tiene muchos nombres. Es más famoso como el dios del mar. El hijo de Cronos y Rhea, Poseidón es uno de los seis hermanos que eventualmente se “dividieron el poder en el mundo”. Sus hermanos y hermanas incluyen a Hestia, Demeter, Hera, Hades y Zeus. La división del universo los involucró a él y sus hermanos, Zeus y Hades. Poseidón se convirtió en el regente del mar, Zeus del cielo y a Hades se le otorgó el submundo. Otros poderes que se le atribuyen a Poseidón lo hacen ser dios de los terremotos y de los caballos. Los símbolos relacionados con este dios incluyen a los delfines y tridentes.
Los marineros confiaban en él para que les cuidara en el mar. Muchos hombres sacrificaron caballos en su honor. Cuando Poseidón estaba de buen humor creaba nuevas tierras en el agua y un mar tranquilo. Por el contrario, cuando estaba de mal humor golpeaba la tierra con su tridente y provocaba fuertes oleajes y terremotos, hundimiento de barcos y ahogados.
Después del descubrimiento de Urano, se notó que la orbita de Neptuno no estaba como debería de acuerdo a las leyes de Newton. Por lo tanto se predijo que otro planeta más distante estaba perturbando la órbita de Urano. Neptuno lo observó primero Galle y d’Arrest el 23 de septiembre de 1846 muy cerca de las ubicaciones predichas de manera independiente por Adams y Le Verrier de cálculos basados en las posiciones Jupiter, Saturno y Urano.
Debido a que la órbita de Plutón es muy excéntrica en ocasiones se cruza con la órbita de Neptuno haciendo que éste se convierta en el planeta más distante del Sol durante unos años.
La características más prominente de Neptuno fue la gran mancha obscura en el hemisferio sur, que es casi del mismo diámetro de la tierra.

Índice General
Siguiente Página
Última actualización
Ingreso del Sol a Cáncer, 20 de junio de 2008, 19:00:00 CDT, Helotes, Texas.
Tu nihil invita dices facie sue Minerva
Domicilio Electrónico: acrux @ infiniticonsultores . com